La Policía rescata a un niño de tres años al que su madre dejó solo en casa en Palma

Los vecinos alertaron a la Policía al ver al pequeño en el balcón y los agentes detuvieron a la mujer

Archivo - Varios Agentes de la Policía Nacional

Archivo - Varios Agentes de la Policía Nacional / Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Redacción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 en Palma a una joven por dejar solo en casa a su hijo de tres años. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al descubrir al pequeño en el balcón de la vivienda. Además, explicaron que no es la primera vez que ocurren estos hechos. La mujer está acusada de un delito de abandono de menor. 

Los hechos ocurrieron el lunes de la semana pasada, cuando entraron diferentes llamadas en el 091 en las que varios ciudadanos alertaban de que estaban viendo a un niño pequeño asomado al balcón, corriendo el riesgo de caer al vacío.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con varios testigos, quienes explicaron que llevaban bastante rato viendo a un menor asomándose en diversas ocasiones al balcón, con riesgo de precipitarse, además de tirar juguetes a la calle. Una de las testigos señaló que este tipo de episodios son habituales, ya que el menor pasa mucho tiempo solo en la vivienda porque la madre está mucho tiempo fuera de su domicilio. 

Los agentes tocaron la puerta de la vivienda en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta alguna. Ante la situación y el riesgo existente, tuvieron que entrar en el domicilio por un patio colindante y encontraron al menor en el salón tirando objetos al suelo. La vivienda estaba muy sucia y desordenada.

Pasados unos minutos se personó en la vivienda una tía del menor, la cual no tenía conocimiento de que el menor estaba solo. Llamó a la abuela del niño, quien acudió al domicilio porque la madre no respondía a las llamadas telefónicas. La abuela intentó insistentemente contactar con ella, hasta que finalmente cogió el teléfono.

La mujer llegó al domicilio con una actitud agresiva y muy nerviosa, respondiendo ante la situación con amenazas y golpes a los agentes. Decía que era su hijo y que hacía con él lo que quería. Los policías procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor.