Un miembro de la trama Koldo se niega a declarar sobre el contrato de las mascarillas en Baleares

El empresario Víctor de Aldama se acoge a su derecho de no responder a las preguntas respecto a los 3,7 millones que pagó el Govern de Armengol y la caducidad de la reclamación del Ejecutivo de Prohens

El empresario Victor de Aldama, durante su comparecencia ante la comisión de investigación en el Parlament.

El empresario Victor de Aldama, durante su comparecencia ante la comisión de investigación en el Parlament. / DM

Redacción

El empresario Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en la trama Koldo por llevarse presuntas mordidas en los contratos de mascarillas durante la pandemia, se ha negado a declarar sobre la ramificación balear del caso durante la comisión de investigación celebrada esta mañana en el Parlament.

El comisionista se ha acogido a su derecho de no responder a las preguntas que le han formulado el resto de formaciones respecto a la compra de cubrebocas fraudulentos que ejecutó el Govern de Armengol por valor de 3,7 millones de euros y la caducidad de la reclamación por parte del Ejecutivo de Prohens .

Así, la única vez que se ha pronunciado Aldama ha sido para agradecer la intervención del diputado del Partido Popular, José Luis Mateo, tras hacer referencia a un caso de "presunta" corrupción. "Le agradezco lo de presunto porque es la primera vez que lo escucho en todo este proceso", ha expresado.

El resto de investigados no comparecen

Por otro lado, Daniel Sierra e Íñigo Rotaetxe, miembros también de la trama vinculada al exasesor de Ábalos, finalmente no comparecerán hoy en la comisión del Parlament a pesar de estar citados. Quien sí responderá a las preguntas esta mañana será Antonio Mascaró Crespí que, en su calidad de subdirector de Compras y Logística, calificó de "satisfactoria" y "sin ninguna incidencia" la remesa de mascarillas fraudulentas a través de un certificado.