Fútbol. Primera RFEF

Nuha, nuevo jugador del Atlético Baleares: «Con el grupo que hay, lo sacaremos»

El futbolista catalán afirma que llega para «ayudar al equipo» en la lucha por la permanencia

«Esto es una familia y se nota», asegura el delantero, que regresa más de cuatro años después

Nuha Marong, en su presentación con el Atlético Baleares junto a Patrick essow

Nuha Marong, en su presentación con el Atlético Baleares junto a Patrick essow / CD ATB

«Me ha impresionado mucho el Estadio», ha destacado en su presentación el delantero Nuha Marong, que esta semana ha fichado por el Atlético Baleares y que regresa al club palmesano más de cuatro años después. El estadio no es la única diferencia que se ha encontrado ‘la pantera’, además de la plantilla, en su regreso: en su etapa se luchó por ascender a Segunda y ahora se hace por la permanencia.

«Estuvimos muy cerca de subir y ahora quiero trabajar. El equipo está muy fuerte y el míster trabaja muy bien. Con el grupo que hay, lo sacaremos», ha señalado Nuha, que por el momento está «trabajando para conocer a los compañeros y ayudar al equipo en todo». «Estoy a disposición del míster para lo que necesite», ha afirmado el delantero, a quien el técnico Juanma Barrero ha confirmado en la convocatoria de este domingo frente al Recreativo.

«La vuelta ha sido muy buena. Patrick (Messow, director deportivo) siempre ha sido una persona que quiero mucho y que ha estado a mi lado. Estoy muy agradecido por la confianza y por lo vivido», ha apuntado Nuha. «Ahora estoy centrado en ayudar al equipo en lo que pueda», ha insistido el jugador catalán, internacional por Gambia. «Esto es una familia y se nota. Cuando estás a gusto, estás con un extra más», ha concluido.

Patrick Messow

«Es un jugador que ya conocéis bien y nosotros también. Es un jugador que, como muchos de los que tuvimos aquí, trae buenos recuerdos. Fue un año muy intenso y siempre hemos estado en contacto. Ahora ha llegado el momento. Es un delantero que trae energía, positividad, correr al espacio y un mal contrario para los rivales. Ya sabemos cómo es y lo que puede aportar. Estoy muy feliz de que esté de vuelta», ha destaco el director deportivo, Patrick Messow.

«En este mercado es complicado y más teniendo en cuenta la situación del equipo, aunque ahora estemos mejor. Al final, Nuha es una ventaja porque sabemos lo que fichamos, lo que tenemos y no hay más», ha explicado Messow, que ha añadido: «Nuha estaba en otro lado y no cuadraba que pudiese venir antes. Ahora cuadraba todo. Buscábamos un perfil como el suyo. Era lo adecuado y lo perfecto».

El club, tras las llegadas de Edu Campabadal y Nuha Marong, aún busca refuerzos. «Estamos atentos al mercado. Todos los jugadores que están aquí es porque confiamos en ellos. Si encontramos algo que nos puede mejorar, vamos a estar atentos. Estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo», ha señalado Messow, que añadio: «Puedo confirmar que Óscar (Sánchez) va a salir en breve. Con la de Jorge (Martínez, que ha fichado por el filial del Deportivo) son dos fichas que vamos a intentar ocupar», ha concluido Messow.