Incendio urbano

Detenido un adolescente de 16 años por pegar fuego a contenedores en Palma

En el incendio estuvo también presuntamente implicado un chico de trece años, que es penalmente inimputable - La Policía Nacional investiga si podrían estar detrás de otros fuegos similares registrados en los últimos meses

El fuego destruyó la batería de contenedores.

El fuego destruyó la batería de contenedores. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Un adolescente español de dieciséis años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un incendio que destruyó una batería de contenedores el pasado sábado en la calle Galicia, en la barriada palmesana de Son Dameto. Junto a él estaría también implicado otro chico de trece años, que es penalmente inimputable. La Policía está investigando si estarían detrás de otros incendios en depósitos de basura registrados en Palma en los últimos meses.

El incendio se produjo el pasado sábado sobre las seis de la tarde, en una batería de contenedores de basura instalada en la calle Galicia, en Son Dameto. Al lugar se desplazaron rápidamente dotaciones de los Bombers, así como patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Palma.

Los bomberos sofocaron el incendio, aunque no pudieron evitar que los depósitos quedaran completamente arrasados. Sin embargo, lograron que las llamas no se extendieran a los árboles y al mobiliario urbano de los alrededores.

Mientras tanto, los agentes identificaron a un grupo de adolescentes que se encontraban en la zona. De las declaraciones de diferentes testigos tomadas en estos primeros momentos se desprendía ya que alguno de los chicos de este grupo podría haber provocado el fuego.

El caso quedó en manos del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que lleva todas las investigaciones sobre incendios intencionados en contenedores que se registran en Palma.

Los investigadores permitieron concretar que los autores del incendio serían dos chicos del grupo identificado inicialmente. 

Finalmente, ayer por la mañana los agentes arrestaron a uno de ellos, un menor de dieciséis años, considerado el autor material del fuego. El joven fue puesto a disposición de la fiscalía de menores. 

En el incendio estaría implicado también otro de los chicos, aunque no fue detenido ya que al tener solo trece años es penalmente inimputable.

El Grupo de Atracos de la Policía mantiene abiertas las investigaciones para determinar si estos chicos podrían estar detrás de otros de los incendios declarados en contenedores y coches de Palma a lo largo de los últimos meses. 

De hecho, el mismo sábado se registraron otros dos incendios en baterías de contenedors, en el Camí de Son Rapinya y en la calle Heura, en barriada de es Rafal.