Pet Shop Boys triunfan en su primer concierto en Mallorca

El dúo británico ha desplegado su pop electrónico y elegante en la última jornada del Mallorca Live Festival

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Una sofisticada puesta en escena de Suburbia abrió el concierto de Pet Shop Boys en el Mallorca Life Festival, parapetados tras unas geométricas máscaras y con gabardinas blancas. Minutos antes, la bandera de Ucrania había ocupado toda la gran pantalla del escenario principal donde actuaron este pasado sábado noche.

Los grandes éxitos del dúo británico estuvieron acompañados por un potente sonido y juego de luces.

Pet Shop Boys, los decanos del pop electrónico, con cuatro décadas de música, demostraron este sábado por la noche en Calvià por qué siguen atrayendo a decenas de miles de personas en sus conciertos, como las cerca de 25.000 personas que abarrotaron el recinto del Mallorca Live Festival, muchos de ellos esperando a ver en directo por primera vez en la isla a Neil Tennant y Chris Lowe. La elegancia en la interpretación de sus temas y en la impactante puesta en escena siguen siendo marca de la casa.

Mallorca ha sido una de las paradas de su gira Dreamworld, tras el lanzamiento del disco Nonetheless, que la crítica sitúa entre los mejores de su carrera. Y aunque se supone que estos conciertos son la presentación de los nuevos temas, como Loneliness, Dancing Star, la gente rozó el delirio musical con los éxitos de siempre, con ese aire nostálgico que mantienen pese a las nuevas versiones. Rent, Paninaro, Always in my mind, Go West, It's a Sin y ya como bises, West End Girls y Being Boring sonaron en esta noche para recordar.