En estado crítico un hombre de 30 años tras estrellarse con el patinete contra un coche aparcado en Palma

Un taxista que pasaba por el lugar ha visto a la víctima en parada cardiaca y le ha hecho maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia

Las asistencias sanitarias tratan de reanimar al paciente crítico tras el accidente de patinete.

Las asistencias sanitarias tratan de reanimar al paciente crítico tras el accidente de patinete. / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 30 años ha sufrido la madrugada de este viernes un gravísimo accidente en Palma tras estrellarse con el patinete eléctrico contra un coche aparcado en la calle. Un taxista que ha acertado a pasar por el lugar se ha topado con la víctima en el suelo y, al ver que estaba en parada cardiorrespiratoria, le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Las asistencias sanitarias han trasladado al paciente en estado crítico en una UVI móvil a Son Espases después de que la Policía Local activara la alerta verde.

El accidente ha ocurrido sobre las cinco y media de la madrugada de este viernes a la altura del número 2 de la calle Fra Juniper Serra, en el barrio de Son Armadans de Palma. Un hombre de 30 años circulaba en patinete eléctrico cuando, al parecer, se ha estrellado contra un coche estacionado en la vía pública. El fortísimo impacto contra el vehículo ha provocado que la víctima quedara tendida inconsciente en la calzada.

Instantes después un taxista ha acertado a pasar por el lugar y se ha percatado de la presencia del joven tendido sobre el asfalto. El testigo ha detenido el vehículo y, al comprobar que la víctima no tenía pulso, ha comenzado a realizarle maniobras de reanimación pulmonar después de avisar a los servicios de emergencia.

Alerta verde

Hasta el lugar del siniestro han acudido las asistencias sanitarias del Ib.salut en una UVI móvil. También se han personado efectivos de la Policía Local de Palma. Los facultativos han realizado al paciente maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar para tratar de estabilizar sus constantes vitales. Los policías, por su parte, han activado la alerta verde para agilizar su inmediato traslado a Son Espases, donde ha ingresado en estado crítico.