Familiares acorralan a policías en Son Roca para tratar de impedir la detención de un hombre por quebrantar el alejamiento de su expareja

La patrulla policial que iba a arrestarle ha tenido que pedir refuerzos para contener a la turba

VÍDEO | Acorralan a policías en Son Roca para tratar de impedir la detención de un hombre

Redacción

Una turba de familiares han acorralado a una patrulla policial para tratar de impedir la tarde de este jueves la detención de un hombre en el barrio de Son Roca, en Palma. Este había quebrantado la orden judicial de alejamiento por malos tratos, que le prohibía acercarse a su expareja. Los agentes de la Policía Nacional que habían acudido al lugar han tenido que pedir refuerzos para poder practicar la detención de este individuo. Los allegados les habían acorralado y trataban de impedir el arresto a toda costa. Una vez aplacados los ánimos, los policías se han llevado al detenido al calabozo.

Los hechos han ocurrido en torno a las ocho de la tarde en el barrio palmesano de Son Roca. Una patrulla de la Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar después de que una mujer denunciara que su expareja la estaba acosando, pese a tener en vigor una orden judicial de alejamiento por presuntos malos tratos.

Rodeados

Cuando los agentes se han personado en el lugar. Una multitud de familiares de este sujeto les ha rodeado y trataban de impedir a toda costa su detención. Al verse acorralados, los policías se han visto obligados a pedir refuerzos. A continuación numerosos efectivos policiales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se han desplazado con celeridad a Son Roca para proteger a sus compañeros y facilitar que cumplieran con su cometido.

Tras unos momentos de tensión, el contingente policial ha logrado aplacar los ánimos de los allegados del detenido. A continuación este ha sido trasladado al calabozo sin mayores problemas a los calabozos. En esos instantes no se ha producido ningún arresto más. No se descarta que en próximos días pueda producirse una detención en los próximos días por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.