Fútbol. Primera División.

Javier Aguirre: "La Real Sociedad no es favorita y nosotros tampoco, estará muy igualado"

El técnico del RCD Mallorca informa de que la plantilla llega motivada al encuentro tras una semana tranquila y la recuperación de Valjent

"Hace carrera continua contra nuestra voluntad", confiesa sobre Pablo Maffeo

Javier Aguirre, sonriente durante un entrenamiento con el RCD Mallorca.

Javier Aguirre, sonriente durante un entrenamiento con el RCD Mallorca. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, es optimista de cara al partido de mañana. Jugar en Son Moix, ante una Real Sociedad cansada por el esfuerzo de la Liga de Campeones y un mejor estado anímico de la plantilla tras vencer al Rayo son suficientes argumentos para pensar en un triunfo frente a los de Alguacil, aunque vaticina un duelo muy igualado. "Quiero que al equipo no le queme la pelota, que tenga personalidad. Hemos hecho partidos en los que sabemos de antemano que no somos favoritos y jugamos con una gran soltura y tranquilidad. Quiero trasladarlo a cuando estamos en igualdad de condiciones. No creo que la Real Sociedad sea favorita, pero nosotros tampoco, estará muy igualado", ha expresado este mediodía en la sala de prensa de Son Moix.

El cansancio de la Real Sociedad

"Vienen de dos resultados negativos en Liga y en Champions. Es cierto el tema de la fatiga, hay un viaje de por medio. Pero también es verdad a que si algo gusta a los jugadores es jugar, no entrenar. Siempre se intenta que el jugador llegue lo más fresco posible. El plantel de la Real es muy amplio y presentará un gran equipo", ha añadido acerca del cuadro blanquiazul.

El preparador bermellón cree que es difícil, jugando tantos partidos en poco tiempo entre sí, sorprender al rival. "Es cierto que te pueden sorprender con algún jugador o formación, pero es difícil. Nos conocemos todos demasiado. Cambian las circunstancias. Este choque sirve de ensayo, pero no sabemos las alineaciones. Es mejor enfrentarnos ahora", ha apuntado.

El técnico del Mallorca cree que su equipo llega bien a la cota de este domingo:" Está motivado por el último resultado. Ha sido una semana en la que nos dimos un gustito. Hemos alejado un poco el descenso, nos acercamos a un par de equipos. Estamos físicamente bien, ha sido una semana limpia de domingo a domingo".

Valjent, en la lista

El 'Vasco' ha confirmado que Valjent estará en la lista. "Hoy trabajó con un vendaje especial en la rodilla. No está al 100% recuperado, pero de aquí a mañana ganaremos mucho con él y decidiré si inicia o no. Seguramente la anestesia local le ayudará", ha comentado.

Al mismo tiempo, ha reconocido que la recuperación de Pablo Maffeo va más rápido de lo que pretendían. "Va demasiado rápido, no está dentro de los tiempos que se programaron. Le estamos riñendo porque no podía correr aún. Es verdad que el mejor conoce su cuerpo es él mismo. La rodilla está seca, tiene buena musculatura, tiene buena flexión y extensión. Estamos frenándolo. Hace carrera continua contra nuestra voluntad", ha apuntado.

Con la recuperación de Muriqi, Aguirre vuelve a contar con los tres delanteros del equipo a su disposición, una situación buena: "Lo gestionas con alegría, porque es lo que quieres. Estoy encantado con los tres, son muy distintos y eso enriquece al equipo. A Vedat le faltaba ese punto de confianza. El delantero vive del gol".

"Él se empeñó en reaparecer. "Depende mucho de su físico. Se le nota. Hay otros que disfrazan su bajo estado de forma con la pelota. Depende de su juego aéreo, del choque. Si no está bien ahí, malo. Paulatinamente, le hemos ido integrando en los entrenamientos. Él tiene una mentalidad muy fuerte", ha añadido acerca del atacante de Kosovo.

La renovación de Ortells

Por otro lado, ha felicitado al Mallorca por renovar al director deportivo Pablo Ortells. "Me parece un acierto por parte de la directiva, se lo hice saber a Alfonso. Pablo es un hombre básico en este crecimiento del club. Es un hombre de fútbol. Un tipo mesurado y equilibrado con el que nos entendemos. Hemos tenido alguna discrepancia, pero siempre desde el respeto. Le va a seguir dando buenas noticias al mallorquinismo", ha concluido.