Fútbol. Primera División

El Mallorca renueva a su director deportivo Pablo Ortells

El club bermellón amplía su vinculación contractual con el máximo responsable deportivo hasta 2027

"Me siento muy agradecido al presidente, a la propiedad y al Mallorca por la oportunidad que me brindaron hace casi cuatro temporadas", confiesa el castellonense

Pablo Ortells: "tenemos una plantilla competitiva"

Pablo Ortells: "tenemos una plantilla competitiva" / E. Calvo

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La pasada semana ya fue un tema que salió a la palestra en la rueda de prensa de valoración del mercado de fichajes de enero del Mallorca y este jueves se confirmó.

Pablo Ortells, que aterrizó en las oficinas de Son Moix en abril 2020 y finalizaba contrato el próximo mes de junio, seguirá siendo el director deportivo bermellón hasta 2027.

Así lo oficializó la entidad de Camí dels Reis en un comunicado en el cual alabó la tarea en la parcela deportiva durante estos casi cuatro años como "pieza fundamental en el crecimiento del primer equipo desde su regreso a la máxima categoría del fútbol español".

Además la SAD mallorquina agregó que esta decisión "demuestra la confianza y el compromiso de la entidad en el proyecto que ha liderado Ortells desde su llegada en 2020".

El castellonense de 43 años llegó tras el parón de LaLiga por el confinamiento relevando a Javier Recio en el cargo y, a pesar de que el equipo mallorquinista no logró evitar el descenso a Segunda (2019-20), sí recuperó la máxima categoría el curso siguiente (2020-21).

El presidente Andy Kohlberg aseguró estar "encantado" con el trabajo de Ortells ha desarrollado hasta la fecha, subrayando que ha "mejorado todos los aspectos de nuestro club" y esperando a la vez "continuar centrados en seguir desarrollando el fútbol profesional y de base para que el Mallorca se convierta en el destino preferido de los futbolistas del presente y del futuro".

Crecimiento

El propio Ortells también manifestó su agradecimiento. "Me siento muy agradecido al presidente, a la propiedad y al Mallorca por la oportunidad que me brindaron hace casi cuatro temporadas. Cogimos el proyecto con mucha ilusión, lo hemos hecho andar y estamos orgullosos de cómo ha crecido", resaltó.

"Con el tema de la pandemia los inicios no fueron sencillos, incluso bajando a Segunda y ascendiendo directamente, mientras que ahora intentamos estabilizarnos en Primera para poder lograr objetivos mayores", aseguró el director deportivo.

Espíritu copero

Precisamente la posibilidad de clasificarse por una final de la Copa del Rey 21 años después es una de esas cotas superiores. "Este año somos muchos equipos los que luchamos por mantenernos en Primera, pero ahora la ilusión se ha generado con la Copa contra la Real Sociedad", apuntó Ortells.

"La eliminatoria sigue abierta tras haber hecho un buen partido de ida y lucharemos por estar en la final porque en el club hay mucha ilusión. La afición tiene un gran espíritu copero y esperamos estar a la altura", prosiguió el de Castellón.

Sobre la situación liguera, atenuada tras la victoria del domingo ante el Rayo Vallecano, Ortells no escondió que esperaban "tener alguna victoria más, pero luchamos para ser más competitivos e ir sumando de tres en tres".

Son Bibiloni

Ortells también tuvo palabras para la cantera, otro pilar fundamental del proyecto deportivo. "El objetivo final es nutrir de jugadores al primer equipo y les formamos para que estén preparados cuando el entrenador les llame. Eso pasa por preparar a todos los técnicos del fútbol base. Cuantos más jugadores tengamos formados en Son Bibiloni, mejor", finalizó.

Suscríbete para seguir leyendo