PRIMERA DIVISIÓN

Locura por Kang In Lee: La marea surcoreana invade Son Moix

Cada semana el jugador del Real Mallorca arrastra a cientos de compatriotas que viajan a España única y exclusivamente para conocer a su ídolo y seguir sus pasos por los parajes de la isla

Locura por Kang In Lee en Son Moix

Elena García

Elena García

La locura por Kang In Lee está alcanzando cotas nunca antes vistas por ningún jugador del Real Mallorca. Esta mañana, sin ir más lejos, a las puertas de Son Moix más de una veintena de aficionados surcoreanos esperaban la salida del futbolista de 21 años, tras el entrenamiento protagonizado por el equipo en el feudo bermellón, para fotografiarse con él y conseguir su autógrafo.

Con un orden exquisito, unos modales escrupulosos y una calma sorprendente, uno por uno, los compatriotas de Kang han logrado su cometido. El futbolista bermellón ha estado cerca de media hora realizándose 'selfies' e intercambiando unas palabras con todos los seguidores que han recorrido medio mundo para poder conocer a su ídolo.

La marea surcoreana que se desplaza cada semana a Mallorca es ya un habitual. Lo curioso es que la mayoría de ellos realizan este desplazamiento de más de 10.000 kilómetros única y exclusivamente para conocer al futbolista. Ni un salto a Madrid, ni una escapada a Barcelona. “Esto no es un viaje de turismo”, reconocían hoy por la mañana a este diario.

El único cometido es fotografiarse con Kang y, si el tiempo lo permite, recorrer alguno de los parajes de la isla en los que el centrocampista ha protagonizado alguno de sus spots publicitarios. "Organizan auténticos tours por la isla siguiendo sus pasos. Desde el Mundial la llegada de aficionados ha sido exponencial", reconocen desde el club.

“Ya estuvimos en Valldemossa, allí grabó un anuncio, y también hemos estado esta semana en la Ciudad Deportiva”, admitían los secuaces a la espera de que su ídolo abandonara el estadio. ¿Y antes de todo eso? La consecuente visita a la tienda del club para comprar la camiseta con el 19 a la espalda, elástica que lucirán mañana, desde las gradas de Son Moix, durante el partido frente al Getafe.

Muchos de ellos acudirán además al córner vip, zona exclusiva donde, tras el encuentro, podrán volver a reencontrarse con su ídolo y celebrar junto a él, ojalá, un nuevo triunfo del Real Mallorca.