Primera División

Kang In Lee quiere salir del Mallorca

El surcoreano, que esta mañana ha dejado de seguir al club en Instagram, pide al club escuchar ofertas por él, aunque la entidad bermellona quiere retenerlo hasta verano y no negociará por debajo de su cláusula de rescisión

Kang In Lee.

Kang In Lee. / AFP7 vía Europa Press

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Kang In Lee quiere dejar al Mallorca en enero. Pese a que el futbolista ha reiterado en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada que no lo haría como mínimo hasta verano, buscando "cumplir los objetivos", este miércoles se han acelerado los acontecimientos y en un movimiento "poco entendible", según afirman desde dentro del club, ha dejado de seguir al Mallorca en Instagram y ha borrado de su perfil que pertenece al conjunto bermellón.

Tal y como ha adelantado esta mañana Radio Marca Baleares, el surcoreano está molesto con el Mallorca por no facilitar su salida del club, ya que cuenta con ofertas desde la Premier League (Brighton) y la Liga, según ha informado Relevo. Sin embargo, la cantidad que ofrecen hasta el momento por el mediapunta no se acerca a su cláusula, de unos 17 millones de euros, por lo que la entidad bermellona ha dicho que no.

Además, se trata de un activo muy importante para el equipo y Javier Aguirre, que no está dispuesto a soltar a uno de sus mejores jugadores.

Pablo Ortells, director de Fútbol del Mallorca, tiene un gran desafío por delante a falta de menos de una semana para que se cierre el mercado de fichajes. Kang In sabe que en verano el club facilitará su salida si llega una oferta que se ajuste a sus pretensiones, pero otra cosa es en este mercado de invierno y con tan pocos días para buscar un sustituto de garantías, el principal motivo del club para no negociar por el surcoreano.

Si los clubes que le pretenden abonan su cláusula poco podrá hacer el Mallorca para retener al futbolista, pero en caso contrario el conjunto bermellón tiene la sartén por el mango y no baraja aceptar una cantidad inferior, que es lo que pretenden los representantes de Kang.

El interés por Kang In Lee se ha disparado tras su participación en el Mundial de Qatar con Corea del Sur. El jugador, que el curso pasado tuvo una temporada muy irregular, ha dado un salto de calidad esta campaña con Javier Aguirre, que le ha dado la vitola de titular como escudero de Vedat Muriqi. Acumula dos goles y cuatro asistencias, siendo uno de los grandes valores en ataque del equipo dirigido por el 'Vasco'.

Llegado en verano de 2021 libre tras finalizar su contrato con el Valencia, Kang no tuvo la regularidad que esperaba ni con Luis García ni con Javier Aguirre. De hecho, con la llegada del mexicano al banquillo bermellón sus apariciones se fueron reduciendo a la mínima expresión, quedándose fuera del once o incluso sin participar en las finales por la permanencia que disputó el Mallorca.

El mercado de fichajes se cierra el martes 31

A menos de una semana para que cierre el mercado de fichajes, este movimiento agita las tranquilas aguas en las que se movía el Mallorca, que no contaba con este contratiempo. Este asunto, que no tiene fácil solución, es una prueba para la capacidad de resistencia de Pablo Ortells, el CEO de Negocio Alfonso Díaz y Andy Kohlberg, presidente del club. Con el equipo cómodamente situado en la décima plaza, con 25 puntos y a ocho del descenso, su baja supondría un golpe muy importante en la línea de flotación en una temporada fabulosa a nivel deportivo.

En redes sociales la postura de Kang ha sentado como un tiro a los seguidores bermellones, que no entienden la actitud del surcoreano y que se alinean con la del club, que no es otra que la de no dejarle marchar salvo que se abone su cláusula de rescisión.