Política municipal

El alcalde popular de Marratxí cobrará un 7,06% más que su antecesor

Seis regidores del pacto de gobierno formado entre PP y Vox tendrán dedicación exclusiva y percibirán 45.636 euros anuales en 14 pagas

Una imagen del pleno celebrado el martes en el ayuntamiento de Marratxí.

Una imagen del pleno celebrado el martes en el ayuntamiento de Marratxí. / M.Bosch

Miquel Bosch

En el pleno extraordinario celebrado el pasado martes por la tarde en el ayuntamiento de Marratxí se aprobaron los cargos y cantidades a percibir por los regidores con dedicación exclusiva.

El aumento de las mismas asciende a un 7,06% que corresponde a la subida de los funcionarios durante esta pasada legislatura y que no se actualiza en lo que se refiere a la alcaldía y a los concejales con dedicación exclusiva desde el año 2019, año en que entró el anterior equipo de gobierno.

El nuevo alcalde de Marratxí, Jaume Llompart (PP), pasará a tener una retribución anual de 56.299 euros en catorce pagas, casi 4.000 euros más que el anterior alcalde, que cobraba 52.322 euros que no se vieron incrementados desde el año 2019.

Por su parte, los concejales con dedicación exclusiva también ven aumentados sus emolumentos pasando de los 45.636 euros que cobraban hasta la fecha a los 49.104 euros que percibirán a partir de esta legislatura, con el mismo porcentaje de aumento de 7,06 por ciento.

Los concejales con dedicación a jornada parcial percibirán este importe prorrateado con el porcentaje de la dedicación correspondiente.

De los doce concejales que conforman el equipo de gobierno PP-Vox, cinco más el alcalde tienen la dedicación exclusiva mientras que los otros cuatro, entre ellos el primer teniente de alcalde Pedro Bestard (Vox), tendrán una dedicación parcial.

En el mismo pleno se aprobó que las sesiones ordinarias se celebrarán el último martes del mes a las 19,30 horas. El PSOE se abstuvo en algunos puntos y en otros votó a favor, mientras que los dos representantes de Més se abstuvieron en todos los puntos.