Pactos en Mallorca: El 'popular' Jaume Llompart será el nuevo alcalde de Marratxí tras el acuerdo con Vox

Por su parte, el número 1 de Vox de Marratxí, Pedro Bestard, será el primer teniente de alcalde.

Bestard y Llompart, tras la firma

Bestard y Llompart, tras la firma

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Marratxí, Jaume Llompart, asumirá el cargo de alcalde el próximo sábado 17 de junio, tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el PP y VOX en el municipio. Por su parte, el número 1 de Vox de Marratxí, Pedro Bestard, será el primer teniente de alcalde.

“Las dos formaciones trabajarán como un único equipo, más allá de sus colores políticos, potenciando lo que les une y dejando a un lado lo que pueda ser motivo de discordia”, establece el documento, que añade: “Se trabajará para todos los ciudadanos de Marratxí, tanto los que nos han votado, como los que han confiado su voto a otros partidos, manteniendo los espacios públicos neutrales y alejados de cualquier ideología política”.

El documento, firmado por los cabezas de lista, el popular Jaume Llompart y el número 1 de Vox, Pedro Bestard, establece que “Marratxí es un municipio que necesita soluciones inmediatas en muchos aspectos, y la mejor manera de poder darlas es contar con un equipo de gobierno amplio, con una mayoría suficiente en el Ayuntamiento”. “Por este motivo -continúa el documento-, y siempre movidos por la búsqueda del servicio público, ha surgido la necesidad de formalizar un pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y Vox, formaciones que aglutinan a 12 de los 21 concejales del consistorio municipal”.

Rebaja presión fiscal

Rebajar la presión fiscal de los marratxiners, aumentar y conservar la limpieza de la vía pública, trabajar para ofrecer viviendas protegidas a los jóvenes del municipio y trabajar para que Marratxí sea un municipio seguro en el que vivir son algunos de los ejes que vertebran el pacto, según informó el PP.

En cuanto a las áreas, el Partido Popular dirigirá las siguientes: Interior y Recursos Humanos; Promoción Económica, Comercio, Empresa, Industria, Turismo y Mercados; Economía y Hacienda Pública; Educación; Urbanismo y Vivienda; Comunicación; Contratación; Limpieza Viaria y mantenimiento de parques y jardines; Deportes; Cultura y Cerámica; Patrimonio Histórico y Patrimonio Municipal; Mantenimiento de Vías y Obras; Accesibilidad y Movilidad; Transporte Público; Gent Gran; Fires i Festes; Servicios Sociales e Igualdad; y Salud y Consumo.

Por su parte, los cuatro regidores de VOX asumirán las áreas de Seguridad Ciudadana y Servicios Funerarios; Medio Ambiente y Agricultura; Juventud; Formación y Trabajo; Participación Ciudadana y Defensora de la Ciudadanía; y Transparencia.

“Las partes se comprometen a promover la estabilidad política y la eficiencia en la gestión del Ayuntamiento de Marratxí. A través de la cooperación y el consenso, se busca garantizar la gobernabilidad y el desarrollo del municipio en beneficio de los todos los ciudadanos del mismo”, recoge el documento firmado.