El grupo Cappuccino abre un restaurante-beach club de lujo en Puerto Portals frente a la playa del Oratori

El local, que abrirá el 10 de junio y pretende convertirse en el nuevo emblema de la reformada marina privada, contará con un restaurante mediterráneo, una cantina con música en directo y una zona con piscina, hamacas y camas balinesas

El nuevo restaurante, cuyo edificio destaca por su cubierta ondulante, está enclavado sobre el dique exterior de la marina privada

Frente a la playa del Oratori y sobre el dique exterior de Puerto Portals, el Grupo Cappuccino abre el próximo 10 de junio el restaurante Lobster Club, una propuesta que quiere aunar lujo, grastronomía, espacios de relax y música en directo en un entorno privilegiado con vistas al mar, al mencionado arenal y la Illa d'en Sales. El edificio, que llama la atención por su ubicación y su cubierta ondulada, pretende convertirse en el emblema de la marina privada y está ubicado junto a la escuela de vela y el restaurante s'Esponja.

El complejo se divide en tres espacios. Por una parte, el Lobster Restaurant, un local que ofrecerá a sus clientes platos frescos y gastronomía mediterránea. En su carta, según el comunicado de la empresa, se podrán encontrar propuestas con esencia mediterránea perfectas para el verano.

Imagen del nuevo restaurante beach-club de Puerto Portals, que abrirá el próximo 10 de junio

Imagen del nuevo restaurante beach-club de Puerto Portals, que abrirá el próximo 10 de junio / Lobster Club

Destacan entrantes como el tartar de ventresca de atún con caviar y pan de brioche, la ensaladilla tibia de perdiz con vinagreta y perejil o el gambón a la brasa con limón, opciones idóneas para complementar con los arroces marineros, entre los que resaltan la paella de marisco (gamba y cigala) o el arroz del “Senyoret” (paella ciega mixta). Todo ello con platos principales como el Lobster roll (bogavante, mayonesa, apio, cebollino y brioche tostado con mantequilla); Lobster Thermidor (bogavante gratinado, salsa de mostaza, nata y queso); Lobster Américaine (langosta, tomate, brandy y nata servido con arroz blanco); o Lobster Surf and Turf (gambón, solomillo de ternera Black Angus, mantequilla de ajo y canónigos). Estas propuestas pretenden convertirse en una invitación a adentrarse en la cocina mediterránea, una oferta gastronómica con ingredientes que brillan en su propia esencia y otorgan mucho sabor.

Recreación de los exteriores del nuevo restaurante de Puerto Portals

Recreación de los exteriores del nuevo restaurante de Puerto Portals / Lobster Club

Por otro lado, el restaurante contará con una exclusiva área descubierta de hamacas y camas balinesas que se podrán reservar, una zona que cuenta además con una piscina infinity. Una "nueva dimensión de lujo", según el comunicado, con hamacas y balinesas diseñadas en madera de teca, cubiertas con colchonetas celestes y custodiadas por sombrillas. Un lugar idílico para pasar el día con vistas al mar y con la posibilidad de disfrutar de la carta mediterránea del restaurante, así como de los cócteles, los vinos y el champán.

El tercer espacio es la Cantina Lobster, un espacio para quienes pasean por el puerto, donde se encontrarán con largas mesas blancas desde las que disfrutar de las mejores vistas y de una carta de aperitivos y bebidas.

La música es otro de los elementos esenciales en Lobster Club. Por ello, este sea club contará con oferta variada de música en directo durante todas las tardes para amenizar la velada y crear un ambiente único.

Obras ligadas a la ampliación de la concesión de Puerto Portals

Las obras del nuevo restaurante de Puerto Portals se engloban en el proyecto de reforma de la marina privada que empezó en 2018 y ha supuesto una inversión total de más de 30 millones de euros. La reforma está ligada al proceso de la actualización de la concesión por un periodo de 35 años. Como contrapartida por esa ampliación hasta el año 2053, el puerto se comprometió a hacer inversiones en sus infraestructuras, tareas que ya han implicado actuaciones como la construcción de un aparcamiento subterráneo con sendos edificios en la parte superior para albergar oficinas, bares, restaurantes o tiendas náuticas, entre otros negocios. El parking subterráneo tiene una salida junto la playa del Oratori, en cuyo extremo contrario se ubica un chiringuito junto al mar.