Litoral

Denuncian el mal estado de la playa pequeña de Santa Ponça

La oposición socialista advierte de que el Caló de’n Pellicer «se ha convertido en un lodazal»

Estado actual de la playa pequeña de Santa Ponça. | PSOE DE CALVIÀ

Estado actual de la playa pequeña de Santa Ponça. | PSOE DE CALVIÀ / redacción

Redacción

El Caló de’n Pellicer, conocido popularmente como la playa pequeña de Santa Ponça, se caracteriza por ser uno de los arenales de Calvià con más carácter familiar. La frecuentan vecinos y mucho segundo residente, que la prefieren a otras playas eminentemente turísticas. En este inicio de temporada, sin embargo, han surgido voces de alarma sobre el estado de conservación de esta franja litoral, de unos 30 metros de largo y 180 de ancho.

Así, a través de sus redes sociales, la portavoz socialista local, Nati Francés, ha advertido sobre el panorama con que se encuentran los bañistas que se acercan estos días hasta la playa pequeña.

Lamenta que haya acumulaciones de «posidonia podrida en su orilla», al tiempo que se queja de que se ha convertido en un auténtico «lodazal», sin el menor atisbo, asegura, de labores de conservación.

Para la regidora socialista, el caso del Caló de’n Pellicer es un exponente de la gestión de las playas del municipio, «todavía sin servicios», a la espera de que entren los nuevos concesionarios tras la resolución del macroconcurso municipal para la explotación del litoral.

«Vergonzosa imagen»

«Esto no es lo que merecen ni quienes nos visitan ni nuestros residentes. Vergonzosa imagen, que es responsabilidad de un Ayuntamiento que ni está ni se le espera», argumenta Francés, en un escrito publicado en sus redes sociales, que ha recuperado tras el hackeo de sus cuentas.