Al menos seis detenidos en la operación policial contra el clan del Pablo en La Soledat, en Palma

Decenas de agentes de la Policía Nacional y Aduanas han tomado esta mañana la barriada en busca de droga

Nuevo golpe policial contra el clan del Pablo en La Soledat, en Palma

Redacción

Redacción

Decenas de agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han tomado esta mañana varias calles de la barriada palmesana de La Soledat, el feudo del clan del Pablo, en una nueva operación contra la banda de narcotraficantes que se saldó con al menos seis detenidos y la intervención de distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en el que están integrados policías locales de Palma, y Vigilancia Aduanera llevaban tiempo siguiendo las actividades de la organización de narcotraficantes, que presuntamente controla varios puntos de venta de droga en La Soledat. Cuando los dos cuerpos confirmaron que estaban detrás del mismo objetivo se puso en marcha una investigación conjunta, que concluyó esta mañana.

La Policía contó con el refuerzo de efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en el que estaban agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT). 

Los agentes se desplegaron por las calles Teix, Cabrera, Ànimes, Fornaris y Antoni Rosselló i Nadal a primera hora de la mañana, acordonaron la zona y cortaron los accesos, para llevar a cabo registros en al menos tres domicilios, donde se sospechaba que había droga. 

Los especialistas del GOIT tuvieron que forzar las puertas blindadas de algunos de los domicilios para que se pudieran llevar a cabo los registros, en los que intervinieron perros adiestrados en la localización de droga y dinero escondido.

Fuentes policiales confirmaron que hasta ayer por la tarde se habían llevado a cabo al menos seis detenciones y se habían intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

Se trata del segundo golpe policial que padece el clan del Pablo en unas semanas, después de que la Guardia Civil interviniera unas 1.500 plantas de marihuana en la operación Jaque Mate, a finales de marzo. El clan del Pablo opera desde hace décadas en la barriada de La Soledad, donde posee numerosos inmuebles.