La operación antidroga se extiende al clan de 'El Pablo' en La Soledat

Un centenar de agentes de la Guardia Civil están realizando esta tarde media docena de registros en inmuebles controlados por el histórico traficante

Los investigadores han arrestado a varias personas y se han incautado de diversas cantidades de droga

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Guardia Civil ha extendido la gran operación antidroga en Mallorca al clan de 'El Pablo', el histórico narcotraficante de la barriada palmesana de La Soledat. Un centenar de agentes se ha desplegado esta tarde en las calles Teix y Ànimes para practicar media docena de registros en domicilios donde, según la investigación, se venden drogas. Los investigadores han arrestado a varias personas y se han incautado de diversas cantidades de estupefacientes.

El zarpazo al clan de 'El Pablo' culmina el golpe al tráfico de drogas asestado desde primera hora de la mañana a varios grupos de narcos que operan en la isla. Desde la madrugada, cerca de 200 agentes han realizado registros en zonas como El Molinar, Son Gotleu, Son Banya y Verge del Lluc.

En la operación ha sido detenidos Carlos Cortés Radó, más conocido por 'el Charly' y actual presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (FAGIB), y Joaquín Fernández, 'El Prestamista', famoso por su participación en el programa de televisión 'Gipsy Kings'.

La investigación había sido iniciada hacia varios meses por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares. Para la fase de explotación, llevada a cabo en la mañana de este miércoles, han contado con los refuerzos de dos unidades de élite. Efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR), venidos expresamente desde Valencia y Pontevedra.