Detenido en Marratxí por cometer al menos diez robos

El individuo, con varios antecedentes delictivos, fue sorprendido cuando rompía los cristales de varios vehículos

El individuo fue detenido poco después de cometer uno de los robos

El individuo fue detenido poco después de cometer uno de los robos / P.L.

La Policía Local de Marratxí detuvo el pasado martes a un individuo, considerado un delincuente habitual, al que se le acusa de cometer varios robos en el interior de coches, tanto en este municipio, como en Palma. El arresto, según fuentes del Ayuntamiento de Marratxí, se produjo después de que un vecino del Pont d’Inca alertara que había visto a un individuo fracturando los cristales de tres vehículos.

Ante este aviso, la Policía Local acudió de inmediato al lugar y logró detener al sospechoso. “A ser robos llevados a cabo en muy poco espacio de tiempo, cambiando de ubicación y dejando pasar varios días entre uno y otro, era difícil atraparlo. Gracias a las grabaciones en la vivienda de un vecino pudimos ponerle cara y empezar a trabajar de forma conjunta con la Guardia Civil”, explicó el inspector jefe de la Policía Local de Marratxí, Albert Rodríguez.

Los investigadores descubrieron después que este mismo individuo estaba implicado en otros siete robos y tenía en vigor una requisitoria. Asimismo, tenía una segunda requisitoria tramitada por la Policía Nacional.

En total, se le atribuyen diez robos, pero las indagaciones continúan y no se descarta que haya más.