Consulta cuándo intervendrá el dispositivo especial de limpieza en tu barrio en Palma

El operativo de Emaya ha empezado hoy en Pere Garau y se prolongará hasta diciembre

Así ha arrancado el plan estratégico de limpieza barrio a barrio de Palma

B. Ramon

Redacción

Emaya ha arrancado hoy en Pere Garau su plan estratégico de limpieza barrio a barrio que alcanzará a todo el municipio de aquí a final de año. Prevé una limpieza intensiva de varios días en cada zona acompañada por una movilización especial de operarios y vehículos. 

La actuación específica en Pere Garau se alargará entre dos y tres días e incluye el concuso de hasta 28 trabajadores y dieciséis vehículos que, entre otras intervenciones, barrerán, eliminarán grafitis, desborzarán hierbas y limpiarán papeleras y contenedores. 

Se trata de acciones complementarias al servicio ordinario que ya ofrece Emaya en la ciudad y que responde al énfasis que el Ayuntamiento que lidera Jaime Martínez ha puesto en la limpieza

Calendario

Hasta el 30 de septiembre este dispositivo especial actuará, además de en Pere Garau, en Marquès de Fontsanta, Foners, Hostalets, Son Fortesa Sud, Son Gotleu, Can Capes, La Soledat y Nou Llevant.

Entre el 2 y el 14 de octubre la empresa pública intervendrá en Cas Capiscol, Camp Redó, Bons Aires, Plaça de Toros, Son Oliva, Amanecer, L'Olivera y Arxiduc. 

Entre el 16 y el 28 de octubre la limpieza intensiva tendrá lugar en Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dureta, Santa Catalina, Es Jonquet, Son Cotoner, Son Dameto, Camp den Serralta, Es Fortí y sa Teulera.

Entre el 30 de octubre y el 11 de noviembre operarios y vehículos se desplazarán a Sant Agustí, Cala Major, Porto Pi, La Bonanova, Gènova, El Terreno, Bellver, Son Peretó, Son Flor, Son Serra- La Vileta, Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada, Son Rapinya, Los Almendros y Son Xigala. 

Del 13 al 15 de noviembre Emaya intervendrá en Es Secar de la Real, Establiments, Son Espanyol, Son Sardina y sa Indioteria.  

Entre el 16 y el 25 del mismo mes se actuará en Son Rutllan, Mare de Déu de Lluc, Son Cladera, El Viviero, Rafal Nou, Rafal Vell, Son Fortesa Nord, Estadi Balear y Son Malferit.

Entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre será el turno de Can Pere Antoni, El Molinar, El Coll d'en Rabassa y Son Ferriol. 

El plan barrio a barrio finalizará entre el 4 y el 16 de diciembre en Can Pastilla, Les Maravelles, s'Arenal, El Pil.larí, s'Aranjassa, Sant Jordi y sa Casa Blanca.