Limpieza en Palma: Emaya incorpora siete nuevos vehículos y contratará a 45 trabajadores más

Dos de ellos son recolectores para la basura de los contenedores y otros dos para la recogida de trastos

Cerca de 290 personas se han inscrito en el puesto para formar parte de la plantilla de la empresa municipal a partir de mediados de agosto

Presentación de los vehículos de Emaya

Presentación de los vehículos de Emaya / Emaya

Emaya amplía la flota de vehículos y el número de trabajadores en el servicio de limpieza. Implementará siete nuevos vehículos, dos de ellos eléctricos, con distintas funciones. Además, se contratarán 45 nuevos trabajadores que entrarán a formar parte de la plantilla a mediados de agosto.

Desde el ayuntamiento de Palma explican que estos vehículos siguen la línea de la sostenibilidad del nuevo equipo de gobierno y ayudarán a mejorar los servicios de limpieza en la ciudad. A pesar de la inmediata incorporación a lo largo de la semana de estos vehículos, hay dos que están pendientes de matriculación para ponerse en marcha en cuanto terminen los trámites.

«Falta de efectivos»

Así lo explicó ayer por la mañana el concejal de Medio Ambiente, Llorenç Bauzà, que detalló que hay cerca de 290 personas inscritas en la oferta de 45 plazas en la empresa. Se prevé que la resolución sea aproximadamente el 11 de agosto para poder incorporarse al apartado de recogida y limpieza, «que es donde hay una mayor falta de efectivos», a mediados de ese mismo mes.

Precisamente en la temporada estival, con una mayor presión humana en la ciudad, la empresa suele reforzar su servicio para hacer frente al aumento de suciedad en las zonas turísticas, especialmente en los barrios del centro como Sindicat, La Calatrava, Cort o el Borne. De hecho, la limpieza es uno de los temas más controvertidos de la ciudad.

Trastos y contenedores

Los nuevos vehículos, que el equipo de Emaya expuso ayer en sus instalaciones municipales en Son Pacs, tienen distintas funciones; hay dos recolectores con carga trasera y bilateral, que son los que recogen la basura de los contenedores, y otros dos de caja abierta para la recogida de trastos, todos destinados a la limpieza de las calles de Palma. 

Los siete vehículos han tenido un coste total de 775.000 euros, 180.000 de ellos subvencionados por el Ministerio de Transportes y Movilidad.

El nuevo gerente de Emaya, Lorenzo Morey Forcades, también estuvo presente en la presentación, en uno de sus primeros actos institucionales después de su nombramiento en el cargo el pasado jueves.