Muere en Palma el prestigioso abogado laboralista Jaime Bueno

Dedicó su carrera profesional a la defensa de los trabajadores y en la protección de los derechos de los extranjeros

Jaime Bueno. |

Jaime Bueno. | / PERE JOAN OLIVER

El prestigioso abogado Jaime Bueno, especialista en derecho laboral y en defensa de los derechos de los extranjeros, ha fallecido este viernes en Palma a los 68 años tras una larga enfermedad. Ha muerto días después de que el Colegio de Abogados de Baleares le concediera el premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su undécima edición. Su repentina muerte ha impedido que recogiera el premio en persona.

Jaime Bueno siempre mostró durante su larga y brillante trayectoria profesional su intenso compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, sobre todo si se trataba de los colectivos más vulnerables. Se dedicó a la especialidad del derecho social, asumiendo sobre todo la defensa de los trabajadores que habían mantenido conflictos con las empresas.

Colaboró con Memòria de Mallorca

Como abogado también ejerció la acusación particular, en representación de Esquerra Unida, contra el expresident del Govern, Gabriel Cañellas, en el denominado caso túnel de Sóller. Jaime Bueno también estuvo muy vinculado con las organizaciones sindicales y con organizaciones no gubernamentales y asociaciones. En los últimos año, fue destacado su trabajo con Memòria de Mallorca.

Su muerte ha causado una profunda consternación entre el colectivo de abogados, que resaltó sus profundas convicciones para proteger a los más desprotegidos, su amable carácter y su fortaleza jurídica en la especialidad de derecho laboral a la que dedicó la mayor parte de su carrera profesional.