Dimite la directora general de Salud Mental de Baleares por motivos de salud

Alicia González presentó su dimisión el pasado lunes y será sustituida provisionalmente por la psiquiatra Carme Bosch

Alicia González, ya exdirectora general de Salud Mental.

Alicia González, ya exdirectora general de Salud Mental. / Diario de Mallorca

Redacción

La nueva dirección general de Salud Mental, proyecto estrella de la conselleria de Salud para esta legislatura, ha nacido gafada. El pasado lunes presentó su dimisión la titular del nuevo departamento, Alicia González, quien habría alegado motivos personales y de salud para su renuncia, según han asegurado fuentes de la conselleria de Salud que han añadido que "no ha sido una decisión fácil para ella".

Para sustituirla se ha elegido a la psiquiatra Carme Bosch que, como se recordará, también reemplazó en la coordinación de la estrategia de salud mental de esta comunidad al doctor Oriol Lafau que, pese a ser mantenido en este cargo que ya ostentaba durante la pasada legislatura por el actual Govern, presentó a su vez su dimisión el pasado mes de febrero.

Carme Bosch, dtora gral provisional de Salud Mental, Oriol Lafau, ex coordinador de la estrategia de Salud Mental, y Alicia González, exdirectora general que presentó su dimisión este lunes

Carme Bosch, dtora gral provisional de Salud Mental, Oriol Lafau, ex coordinador de la estrategia de Salud Mental, y Alicia González, exdirectora general que presentó su dimisión este lunes / DM

Pero el desempeño de la doctora Bosch al frente de la coordinación también fue efímero, de apenas un mes, ya que en marzo pasado anunciaba asimismo su renuncia alegando que quería volver a las tareas asistenciales.

No obstante, Bosch ha sido la persona elegida para sustituir a la reciente dimisionaria al frente de la dirección general. Fuentes de Salud han señalado que la consellera García estaría satisfecha con el trabajo que realiza y de ahí su nombramiento. Un nombramiento que han matizado las citadas fuentes que aún no es definitivo porque ha de pasar por Consell de Govern.

Lo que ha llamado la atención es la dimisión de Alicia González que, en una entrevista realizada con este diario al inicio de su andadura al frente de la nueva dirección general de la conselleria de Salud, mostró a las claras su ilusión por el nuevo proyecto en el que se embarcaba. No han trascendido los motivos, personales, que le habrían obligado a tomar esa difícil decisión.