Dimite la nueva coordinadora de Salud Mental del Govern balear, Carme Bosch

La psiquiatra renuncia al cargo por sorpresa tan solo un mes después de relevar a Oriol Lafau

Oriol Lafau y Carmen Bosch

Oriol Lafau y Carmen Bosch / CAIB

La nueva coordinadora de Salud Mental, Carme Bosch, ha dimitido por sorpresa tan solo un mes después de asumir el cargo. La psiquiatra aceptó en febrero el en la Dirección General de la conselleria de Salud para relevar al antiguo coordinador, Oriol Lafau, que dejó el cargo por motivos personales.

Sin embargo, Bosch apenas ha llegado a cumplir un mes al frente del departamento. Ha renunciado por motivos que de momento no han trascendido, pese a que era uno de los altos cargos de mayor relevancia en un Govern que lleva como proyecto estrella un Plan Estratégico para el Bienestar Emocional y la Salud Mental de Baleares, en cuya presentación incluso estaba implicada la presidenta del Ejecutivo balear, Marga Prohens. Este fue uno de los actos más relevantes a los que Bosch ha asistido como coordinadora de Salud Mental.

Bosch es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili, especialista en Psiquiatría. Fue coordinadora del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Inca durante los años 2018-2019; posteriormente, entre 2019 y 2023, fue la directora médica de este mismo hospital.

La directora general de Salut Mental, Alicia González, deberá decidir en los próximos días quién asumirá a partir de ahora la coordinación del área autonómica. Esta dirección general fue una de las que creó el Govern de Marga Prohens al comenzar la legislatura. Algunos de los objetivos son la prevención de la salud mental de los profesionales sanitarios o fomentar el autocuidado personal en las escuelas.