José Tirado, director general del Palma Futsal: "Con la llegada del nuevo Govern va a haber un antes y un después en el deporte"

Tirado celebra que el club haya alcanzado los 3000 abonados esta temporada y se ha mostrado confiado ante la construcción de un nuevo pabellón deportivo

José Tirado junto a Marga Prohens tras su audiencia en el Consolat de Mar

José Tirado junto a Marga Prohens tras su audiencia en el Consolat de Mar / CAIB

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

José Tirado, director general del Palma Futsal, se ha mostrado muy satisfecho tras la audiencia que ha mantenido esta mañana con la presidenta del Govern, Marga Prohens, tras la que ha asegurado que su intención es "ir de la mano con las instituciones". Tirado ha destacado la importancia de las instituciones en el desarrollo de deportes minoritarios como el fútbol sala: "Es importante que para un proyecto deportivo, no solo el del Palma, sino de cualquier deporte, y en especial el minoritario, pueda avanzar con las dificultades que tenemos en una isla el gobierno tiene que estar detrás para ayudar. Creo que lo que se hace aquí es una locura. El deporte balear es un referente en España". 

En relación a la saturación de equipos que a día de hoy entrenan en el Palau d'Esports de Son Moix, Tirado ha resaltado que dicho tema es competencia del Ayuntamiento, aunque se ha mostrado confiado por la creación de un nuevo espacio: "Ellos ya han dejado claro que su primer objetivo es construir una nueva instalación. Es una locura y es bonito tener tantos equipos de elite, pero al final si no mejoramos en infrestructuras empezamos a crear un probelma. Creo que ha quedado claro que necesitamos una nueva instalación y evidentemente por lo que nos hace saber ya están trabajando en ello". 

Por último, ha destacado el gran crecimiento que el club ha sufrido estos últimos años: "El Govern tiene claro que el Palma, hoy por hoy, y no por la Copa de Europa, es un proyecto social único en todo el mundo, ya que en un sitio como Mallorca, en el que cuesta mover tanto a la gente, creo que se ha creado cultura de fútbol sala y pronto llegaremos al objetivo de los 3000 socios. Tenemos que ser conscientes que el proyecto del Palma es único en el mundo social y deportivo y más en un año en el que pasearemos el nombre de Palma por todoa Europa".