Los bomberos y un apicultor retiran las abejas que obligaron a cortar una céntrica calle de Palma

El suceso ha despertado durante un día y medio un gran interés entre los vecinos y los trabajadores de la zona

El vídeo del enjambre de abejas en el depósito de una moto que ha obligado a cortar una céntrica calle de Palma

Redacción Digital

Una unidad de los Bomberos de Palma, asistida por un apicultor experto, retiró durante la tarde de este viernes el enjambre de abejas que se había formado sobre el depósito de una moto aparcada en la calle Llorenç Vicens, y que el jueves a la doce del mediodía obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en la vía, una travesía que une Anselm Clavé y las Avenidas, así como a señalizar un perímetro de seguridad alrededor del vehículo para evitar males mayores a la ciudadanía que transitaba por la zona.

En un primer momento los bomberos tenían previsto realizar la operación la tarde del jueves tras la puesta de sol, tal como indicaron a los vecinos, aprovechando el momento en que la actividad de las abejas disminuye, pero al final la pospusieron hasta el viernes por la tarde, trasladado a las abejas a otro lugar sin mayores problemas y dejando actuar al apicultor.

El enjambre de abejas en el deposito de una moto que ha provocado el cierre de la calle Llorenç Vicens

El enjambre de abejas en el deposito de una moto que ha provocado el cierre de la calle Llorenç Vicens / Redacción Digital

Un descanso en la migración de las abejas

La formación de estas aglomeraciones de abejas es típica de la primavera, pero menos usual en un entorno urbano tan cerca del suelo. Durante la estación, las abejas alcanza su máxima actividad y los enjambres se dividen, provocando una migración tras la abeja reina. Cuando se posan en un punto concreto, como el jueves lo hicieron en el depósito blanco de la motocicleta, se debe a que necesitan descansar, agotads por la migración. Por eso es frecuente que los Bomberos de Palma en estas fechas realicen este tipo de operaciones, asistidos por un apicultor.

Calle Llorenç Vicens cortada por un enjambre de abejas

Calle Llorenç Vicens cortada por un enjambre de abejas / Redacción Digital

La acumulación de abejas en una moto aparcada en la calle Llorenç Vicens, junto a la sede de la EMT de Palma, ha despertado durante un día y medio mucha curiosidad entre vecinos, comerciantes y trabajadores de despachos de la zona, que salían a la calle a cada rato a comprobar si sus nuevas vecinas, tan importantes en los procesos de polinización de las plantas, seguían posadas sobre el depósito blanco de la moto, casi inmóviles, hasta que el viernes, pasadas las seis de la tarde, un apicultor se las llevó a un lugar más seguro para ellas y también para los viandantes no advertidos de antemano.