Polideportivo

Estos son los cinco equipos que deben compartir Son Moix

Mallorca Palma Futsal, Voley Palma, Fibwi Palma, Palmer Basket Mallorca y Azul Marino Sant Josep jugarán sus partidos en el Palau

Jaume A.

La decisión del Ayuntamiento de Palma de permitir al Azul Marino Sant Josep y al Palmer Basket jugar sus partidos en el Palau d’Esports de Son Moix provocará que sean un total de cinco los equipos que ocuparán la instalación durante los fines de semana en los que haya competición. El póquer de clubes participan en tres modalidades deportivas.

Mallorca Palma Futsal

Primera División de fútbol sala

Originario de Manacor (allí fundó el Fisiomedia Miquel Jaume), el club decidió trasladarse a Palma en busca de crecer como entidad y de ganar masa social. Tras jugar en el Palma Arena algunos años, la reforma de Son Moix le permitió trasladarse a un pabellón en el que se siente como en casa y en elque cuenta con una afición que prácticamente llena las gradas en cada partido. El Palma Futsal se ha instalado en la elite nacional y esta temporada se proclamó campeón de la Champions League en casa (la Final Four se jugó en el Palma Arena).

Voley Palma

Superliga Masculina de voleibol

Con bastantes dificultades ha conseguido mantenerse en la elite el conjunto mallorquín, que apareció en el panorama nacional como Can Ventura y jugaba en Esporles. Después e club se trasladó a Palma al entrar en escena Damià Seguí. Inicialmente disputó sus partidos en el Germans Escalas de Palma y durante los últimos años ha sido capaz de ir superando sus problemas económicos. Desde que el nuevo Son Moix está operativo, el Voley Palma juega en el Palau, también motivado por las exigencias de la Federación en cuanto a la pista.

Fibwi Palma

LEB Plata de baloncesto

El CB Bahía San Agustín lleva varias temporadas jugando en Son Moix. Tanto en LEB Oro como tras su descenso a LEB Plata ha tenido el Palau como uno de los puntos fuertes de un proyecto que estuvo a punto de subir a la ACB y que ahora busca regresar a la LEB Oro. Al igual que el Palma Futsal y el Voley Palma, el Fibwi Palma tendrán preferencia para fijar los horarios de los partidos y podrán seguir usando la instalación como hasta la fecha.

baloncesto. Liga EBA. Grada del pabellón de Llucmajor durante un partido del Palmer Basket Mallorca

Grada del pabellón de Llucmajor durante un partido del Palmer Basket Mallorca / @palmerbasket

Palmer Basket Mallorca

LEB Plata de baloncesto

Palmer Inmobiliaria dejó el Bahía San Agustín y se unió a Gabriel Subías en el proyecto que se puso en marcha en Llucmajor, aprovechando la estructura del CB Joventut Llucmajor. En el pabellón de la localidad han logrado el objetivo de ascender de categoría, pero las dificultades para cumplir con los requisitos de la Federación Española (FEB) le han llevado a tener que buscar pista. Son Moix era la preferencia y, tras un primer intento falido y no poder conceretar otras plazas (Inca, Muro), el Palmer Basket Mallorca jugará en Palma. Aunque tampoco podrán entrenar, salvo de forma puntual.

Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep

Liga Challenge de baloncesto

El proyecto ‘Azul Marino’ arrancó con el objetivo de alcanzar la elite del baloncesto femenino. El reto era ascender de la Liga Femenina 2 a la Liga Challenge (segunda categoría), aprovechando la estructura de un CB Sant Josep que ha disputado sus partidos de Liga en el pabellón Toni Pizà de sa Indioteria. Anfitrión de la fase de ascenso, jugó en Inca, y tras quedarse con la miel en los labios en la pista, intercambió su plaza con el Clarinos de Tenrife y jugará la Liga Challenge. El Azul Marino Sant Josep no podrá entrenar en Son Moix, pero sí jugar los partidos.