Polideportivo

Azul Marino Sant Josep y Palmer Basket también jugarán en Son Moix

Los actuales inquilinos del Palau tienen preferencia para elegir los horarios de los partidos

Palma Futsal, Fibwi Palma y Voley Palma seguirán entrenando en la instalación, que no tiene más horas libres

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Azul Marino Sant Josep de la Liga Challenge femenina y el Palmer Basket Mallorca de LEB Plata también jugarán en Son Moix. Cort ha dado su visto bueno para que los dos equipos, que hasta la pasada campaña han jugado en las pistas de los polideportivos Toni Pizà y Llucmajor, se trasladen al Palau d’Esports palmesano.

La instalación acogerá de esta forma a cinco clubes que disputan competiciones nacionales, una situación que se prevé que ocasionará complicaciones en cuanto a los horarios y que también puede crear situaciones difíciles en cuanto a la adaptación de la pista, ya que se van a disputar partidos de tres modalidades distintas (fútbol sala, voleibol y baloncesto).

Uno de los principales problemas a esta saturación de equipos son los horarios, tanto de los partidos como de los entrenamientos. Cort ha decidido que sean los propios clubes los que se pongan de acuerdo en cuanto a la fijación de fechas y horas, siempre con preferencia para los equipos que ya utilizan la instalación y sólo en lo que se refiere a los partidos.

En el caso de los horarios para entrenar, ni el Azul Marino Sant Josep ni el Palmer Basket Mallorca podrán ejercitarse, ya que no hay horas disponibles. Salvo que se produzcan “huecos” en la agenda de los equipos, una situación que por el momento se considera que será una excepción.

Tanto el Azul Marino Sant Josep como el Palmer Basket llevan tiempo pidiendo el uso de Son Moix, una pista que hasta la fecha ya había sido motivo de algún que otro conflicto con sus tres actuales ocupantesy que se había solventado habitualmente gracias a la buena relación que mantienen las entidades.

Dos peticiones de hace tiempo

Gabriel Subías, máximo responsable del patrocinador principal del Sant Josep femenino, Azul Marino Viajes Mallorca, ya solicitó en la presentación del equipo para la temporada 2022-23, en octubre pasado, jugar en Son Moix. Una ilusión que se hizo realidad el pasado 18 de diciembre, con la visita del Unilever Viladecans en partido de la Liga Femenina 2. Fue la primera y única vez en que han jugado en el Palau.

Ahora, tras el ascenso a la Liga Challenge (segunda categoría femenina), la directiva del club había solicitado de nuevo jugar en Son Moix y ha negociado durante estas últimas semanas con los nuevos responsables deportivos del ayuntamiento.

Unas conversaciones que también han tenido los responsables del Palmer Basket Mallorca, que tras lograr el ascenso esta temporada competirán en la LEB Plata, la misma categoría que el Fibwi Palma (Bahía San Agustín). El pabellón de Llucmajor ha sido la sede del Palmer Basket Mallorca desde que los actuales ersponsables asumieron el control del Joventud Llucmajor, pero con el ascenso de Liga EBA a Plata han aumentado las exigencias en cuanto a las condiciones de la pista.

El club ha buscado dónde jugar estos dos últimos meses, sondeando también la posibilidad de hacerlo en Inca o Muro tras descartar jugar en Llucmajor por “condicionantes técnicas”. Se pidió hacerlo en Son Moix y tras una primera negativa y al no tener éxito con Inca, se volvió a solicitar jugar en Palma. Podrán hacerlo, pero no entrenar.

Ahora queda esperar cómo se desarrollan las negociaciones para que los cinco equipos que deben jugar en Son Moix se organicen. Mallorca Palma Futsal (fútbol sala), Voley Palma (voleibol) y Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep, Palmer Basket Mallorca y Fibwi Palma (baloncesto) garantizarán que prácticamente cada fin de semana de la temporada deportiva haya un partido en el Palau d’Esports.