Baloncesto

El Palmer Basket no jugará en Llucmajor y busca pista para LEB Plata

El club alega que el pabellón no cuenta con «los requerimientos técnicos y estructurales» para competir en la categoría

La entidad maneja alternativas, con Inca y Son Moix como principales opciones ante las exigencias de la FEB

Grada del pabellón de Llucmajor durante un partido del Palmer Basket Mallorca

Grada del pabellón de Llucmajor durante un partido del Palmer Basket Mallorca / @palmerbasket

Jaume A.

El Palmer Basket Mallorca no jugará en Llucmajor en su estreno en LEB Plata. La imposibilidad de cumplir con los requerimientos técnicos y estructurales necesarios para competir en la categoría hace que se deba tomar esta decisión.

En un breve comunicado en su página web, la entidad expresa su «enorme agradecimiento» al Ajuntament de Llucmajor «por su apoyo» durante su estancia en el municipio así como todo el trabajo realizado para intentar encontrar una solución a este hecho.

«Siempre recordaremos con afecto y emoción todas las muestras de cariño y el ambiente excepcional vivido durante la Fase de Ascenso celebrada en Llucmajor. El club ya trabaja en encontrar el que será nuestro hogar durante la próxima temporada», señala la entidad mallorquina.

Al respecto, el club llucmajorer estudia varias alternativas. Muro, Inca o Palma son las localidades que mejores opciones presentan en cuanto a que disponen de pistas adecuadas y que cumplen con las exgencias de la FEB. Y las dos últimas, el Palau d'Esports de Inca y el de Son Moix serían las preferencias de los responsables del Palmer Basket Mallorca. Un problema añadido es el distanciamiento con el nuevo equipo de LEB Plata de Gabriel Subías, CEO del gigante turístico W2M y que ahora se centrará en el Azul Marino Viajes Sant Josep (que ascendió a Liga Challenge femenina), que podría hacer perder fuerza al Palmer Basket Mallorca en sus negociaciones con las instituciones.