Baloncesto

Quién es quién en el Palmer Basket Mallorca

Liderados por Óscar Olivenza en el banquillo y Toni Vicens en la pista, el flamante nuevo equipo de LEB Plata destila ambición

Plantilla del Palmer Basket Mallorca que ha conseguido el ascenso a LEB Plata.

Plantilla del Palmer Basket Mallorca que ha conseguido el ascenso a LEB Plata. / Palmer

El Palmer Basket Mallorca alcanzó el pasado sábado con el ascenso a la LEB Plata el primer escalón de “un proyecto que nace sin techo”, como señaló el directivo del club Vicenç Palmer el pasado mes de julio en la multitudinaria presentación del proyecto. El conjunto de Llucmajor, además, ha sido el campeón de España de la Liga EBA, que se dice rápido por la entidad de los adversarios y participantes, por los números conseguidos tanto en la fase regular como en la fase final.

El camino hasta este primer éxito no ha sido nada fácil al haber competido en el grupo catalán y aragonés, el C, que como se ha visto en las fases finales, ha sido el más fuerte a nivel nacional dado que todos los integrantes que tomaban parte en ellas han subido a Plata (Palmer, Santfeliuenc, Mataró y Tarragona).

Las claves de este ascenso en el primer intento se han cimentado en la “ilusión, ambición y humildad”, como no se ha cansado de repetir Palmer, rodearse de directivos que destilan baloncesto e ilusión en el proyecto como Juanan Serra, Xavi Sastre, Jordi Riera, Tomeu Verger y la presidenta Marga Puig y la conformación de una plantilla muy competitiva y con perfil mallorquín bajo el mando de Óscar Olivenza, que ha sabido gestionar y sacar lo máximo de un grupo compacto.

Los protagonistas en la pista han sido:

Óscar Olivenza: Entrenador

El técnico extremeño suma un nuevo ascenso a Plata con un equipo mallorquín tras su paso por el Andratx y Calvià. Ha sido el gran capitán de este proyecto. No ha escatimado esfuerzo y sacrificio para tener al equipo al máximo nivel confiando y contando con los doce jugadores, a los que ha tenido siempre motivados para rendir al máximo nivel.

Ángel Molinero: Segundo técnico

Ha sido el segundo entrenador, el ideal para este proyecto. Gracias a él y a sus competiciones de tiro el equipo ha presentado uno de los mejores porcentajes de aciertos de la Liga. Siempre ha trabajado para que el equipo tuviera las mejores condiciones. Muy paciente y motivador.

Javi Cervero: ‘Scouter’

Tercer entrenador y gran ‘scouter’. Muchas horas estudiando rivales y ejerciendo de fisio en muchas ocasiones. Mano derecha de Olivenza y siempre ayudando.

El cuerpo técnico lo completan Josep Nicolau, fisio, que siempre se preocupó del estado de salud de los jugadores; y Bárbara Llull, preparadora física. Profesional en todos los sentidos y la responsable de que el equipo haya jugado los partidos a un ritmo muy alto y que llegase a la fase final en un gran estado de forma. Sin olvidarse de Félix con sus charlas motivadoras y terapia de grupo.

Toni Vicens: Pívot

18,3 puntos, 8,2 rebotes, 20,5 de valoración de media en la temporada

Ha sido el líder, el hombre del proyecto. El pívot mallorquín, que regresaba a Mallorca tras su exitoso periplo en Colombia y Argentina, ha tenido galones, ha sido intimidador, dominante y hermano mayor de la plantilla. 

Biel Serra: Alero.

9,7 puntos, 2,6 rebotes, 2 asistencias, 9,1 de valoración

El de Artà ha demostrado ser un tirador especialista. Tercer año en el Llucmajor y siempre dejándose la piel en la pista. Una apuesta segura.

Miki Servera: Base y escolta.

10,3 puntos, 3,5 rebotes, 3,7 asistencias 11,1 de valoración

Refuerzo perfecto de invierno al llegar en enero. Polivalente y gran calidad. Ha jugado en más de tres posiciones. Entiende el juego como nadie y ha sido de los mejores defensores de la Liga.

Luis Sánchez: Escolta.

5,8 puntos, 3 rebotes, 2 balones robados, 6,8 de valoración

El sexto hombre y el mejor defensa del equipo. Buen juego sin balón y a final de temporada convirtiéndose en tirador, anotando más de 3-4 triples en varios partidos. Su progresión ha sido notable en categoría nacional.

Pedro Ballester: Escolta.

El ‘junior’ del equipo. Aplicado en todo momento y siempre ha sumado cuando se le ha necesitado. Implicado con el conjunto con gran esfuerzo y con ganas de aprender.

Ryan Nicholas: Ala-pívot.

11,3 puntos, 5,8 rebotes, 1,6 asistencias, 12,3 de valoración

Norteamericano y uno de los dos extranjeros del conjunto. Tirador, peso sobre la pista, gran capacidad reboteadora en ataque y su experiencia en LEB Oro ha sido determinante para conseguir el ansiado ascenso.

Xavi Balle: Ala-pívot.

5 puntos, 2,6 rebotes y 5 de valoración 

El otro fichaje de invierno. Veteranía, buena persona y polivalencia en la pista. Cuando se ha contado con él ha cumplido muy bien. 

Joan Reda: Escolta y alero.

5 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 5 de valoración

El gran capitán. Siempre preocupado por el bienestar del equipo y animando continuamente al grupo, sumando en cualquier situación. El más querido por el pueblo. Gran defensor y tirador. 

Jaume Vallès: Ala-pívot

11,5 puntos, 4,6 rebotes, 1,2 asistencias, 13,3 de valoración

Ha completado una de sus mejores temporadas, tirando del conjunto en muchos partidos con su aportación. Buena mano en el tiro, polivalente, sabe jugar sin balón y ha progresado mucho en defensa.

Kaj Sherman: Pívot.

12,1 puntos, 7 rebotes, 17,1 de valoración

El otro extranjero del Palmer (Gran Bretaña). Pívot dominante y jugador de pintura con sus 2’13 metros. Buena mano a 4-5 metros. Ha ido de menos a más. El mejor cinco puro de la Liga.

Pol Olivier: Base.

8,3 puntos, 3,1 asistencias, 7,7 de valoración

Gran manejo de balón. Buen 1x1. Intensidad, compromiso y experiencia sobre la pista.

Andreu Adrover: Base.

4 puntos, 3,7 rebotes, 5 asistencias, 9,6 de valoración

Encargado de conducir al equipo. Ha hecho jugar el grupo a un nivel excepcional, siempre creando buenas ocasiones para ellos, asistiendo en las mejores condiciones. Buen defensor y capaz de adaptarse a nuevas situaciones.

Suscríbete para seguir leyendo