Fútbol. Primera RFEF

Batacazo del Atlético Baleares en La Rosaleda

Los blanquiazules caen goleados ante el Málaga sin mostrar capacidad de reacción

El cuadro de Juanmna Barrero sigue lejos de la salvación tras siete jornadas sin ganar

El Atlético Baleares enlaza siete partidos sin ganar

El Atlético Baleares enlaza siete partidos sin ganar / Gregorio Marrero / La Opinión de Málaga

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Encefalograma plano. El Atlético Baleares cayó goleado este domingo ante el Málaga en La Rosaleda (3-0) y sigue anclado en la zona de descenso a Segunda RFEF.

Juanma Barrero introdujo hasta cinco cambios en el once inicial respecto al que empató sin goles la anterior jornada ante el Atlético Sanluqueño en el Estadi Balear.

El mallorquín Josep Jaume regresó al eje de la zaga tras más de un año apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla.

Alberto Villapalos ocupó la zona medular, con Víctor Pastrana y Pablo Muñoz en bandas, mientras que David Rodríguez, después de cuatro partidos sancionado, se situó como la referencia en ataque.

Lejos de mostrar mejoría con las novedades de inicio, los visitantes encajaron un doble mazado antes de llegar al ecuador de la primera mitad. El delantero local Roberto Fernández, con dos dianas, desarboló una jornada más a la defensa mallorquina.

Primero superó la marca de Felix Ofoli para culminar con la diestra en el corazón del área un centro desde la derecha de David Ferreiro (1-0, m.16). Acto seguido cabeceó un saque de esquina, desde la misma banda, tras deshacerse de David Navarro (2-0, m.20).

El mismo atacante malaguista pudo completar su triplete personal, pero estrelló su remate a bocajarro contra el larguero, adelantándose a Leo Ferroni, tras un pase desde la izquierda del exbalearico Dioni Villalba (m.31).

El doblete de Roberto en veinte minutos dejó muy tocado al Atlético Baleares

El doblete de Roberto en veinte minutos dejó muy tocado al Atlético Baleares / Gregorio Marrera / La Opinión de Málaga

No realizó sustituciones Barrero tras la reanudación del encuentro y el Baleares tampoco daba señales de vida en ataque, siendo sometido por la velocidad en las bandas de los andaluces.

Para colmo de la desgracia, el primer remate a puerta de los blanquiazules en todo el partido fue en la propia y acabó con el tercer tanto de los de Sergio Pellicer. Ofoli, tratando de despejar un centro lateral de David Larrubia, batió a su compañero Ramon Vila (3-0, m.64).

El técnico blanquiazul esperó a la media hora de la segunda mitad para mover el banquillo con una triple sustitución. Entraron Raúl González por David Navarro, que había sido amonestado, Isaac Nana por Alberto Villapalos y David Ortega hizo lo propio por Armando Shashoua.

Sin capacidad de reacción y merodeando el Málaga el cuarto gol, el pacense quemó las últimas naves con dos cambios ofensivos. Los delanteros Juan Piera y Nuha Marong saltaron al campo por David Rodríguez y Leo Ferroni.

A tres minutos del final pudieron maquillar el marcador los balearicos. Ofoli pudo enmendar el tanto en propia meta, pero estrelló su cabezazo contra la cruceta tras un saque de esquina botado por Ortega y prolongado por Josep Jaume.

Sin tiempo para más, el Baleares firmó su séptimo partido seguido sin ganar y alarga su racha a 546 minutos sin marcar. Una sequía goleadora que es la peor de su historia y le condena a seguir lejos de la salvación.

Ficha técnica

Málaga CF: Alfonso Herrero; Jokin Gabilondo, Nélson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez; Manu Molina (Juan Hernández, m.74), Genaro Rodríguez; David Ferreiro (David Larrubia, m.61), Kevin Medina (Javi Avilés, m.74); Dioni Villalba (Aarón Ochoa, m.83) y Roberto Fernández (Dani Lorenzo, m.61).

Atlético Baleares: Ramon Vila; David Navarro (Raúl González, m.76), Felix Ofoli, Josep Jaume, Leo Ferroni (Juan piera, m.84); Alberto Villapalos (Isaac Nana, m.76), Toni Ramón; Víctor Pastrana, Pablo Muñoz; Armando Shahoua (David Ortgea, m.76) y David Rodríguez (Nuha Marong, m.84).

Goles: 1-0: Roberto (m.16). 2-0: Roberto (m.20). 3-0: Ofoli, p.p. (m.64).

Árbitro: Cambronero González (Colegio Manchego).

Tarjetas amarillas: A los locales David Ferreiro y Dani Lorenzo y al visitante David Navarro.