Fútbol. Primera RFEF

Castellón-Atlético Baleares: El mejor local y el peor visitante se citan en Castalia

Los balearicos visitan el feudo de un líder que cuenta allí sus seis partidos por victorias

Juanma Barrero recupera en ataque a Miguelete para intentar marcar su primer gol lejos del Estadi Balear

El delantero balearico David Rodríguez dispara a portería durante un entrenamiento en el Estadi Balear

El delantero balearico David Rodríguez dispara a portería durante un entrenamiento en el Estadi Balear / Twitter / @AtleticBalears

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

A priori puede parecer el partido más desigual posible en el Grupo II de Primera RFEF si atendemos a los números. El Atlético Baleares, penúltimo de la tabla, reta este domingo (12:00 horas) al líder Castellón en su hasta ahora inexpugnable estadio de Castalia.

Los blanquiazules, por su parte, buscan dar la sorpresa aferrándose a la dinámica de siete puntos sumados de los últimos doce posibles tras vencer la pasada jornada al Mérida en el Estadi Balear.

Juanma Barrero espera que, con la recuperación del atacante Miguelete Ramírez tras mes y medio lesionado, pueda estrenar el casillero de goles de su equipo como visitante esta temporada, donde el balance es de 0-14 agravado la goleada recibida en la última salida a Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

El técnico balearico no ha podido contar con el delantero andaluz desde el pasado 1 de octubre frente al Antequera y, con sus tres dianas, fue una pieza clave el pasado curso para evitar el descenso a Segunda RFEF:

Seis de seis

Si el Baleares es el peor visitante de su grupo, tras sumar solamente un punto en Alicante frente al Intercity en sus seis salidas lejos de la isla, su rival el Castellón es el mejor local al contar sus seis partidos disputados en casa por victorias. Los albinegros, dirigidos por el neerlandés Dick Schreuder, se han impuesto sucesivamente al Málaga (2-1), Intercity (3-1), Mérida (5-1), Real Madrid Castilla (4-1), Atlético B (2-0) y Alcoyano (2-0).