Fútbol. Primera RFEF

David Rodríguez desatasca al Atlético Baleares frente al Mérida

El solitario gol del delantero da la segunda victoria del curso de los blanquiazules en el Estadi Balear

Los tres puntos sirven para que los balearicos abandonen la última posición de la tabla

David Rodríguez celebra junto a Víctor Pastrana su tanto frente al Mérida

David Rodríguez celebra junto a Víctor Pastrana su tanto frente al Mérida / Twitter / @AtleticBalears

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Victoria de alivio la de este domingo para el Atlético Baleares que lavó la mala imagen de la anterior jornada frente al Real Madrid Castilla. Los hombres que dirige Juanma Barrero se impusieron por la mínima al Mérida (1-0) y logran su segundo triunfo consecutivo en el Estadi Balear tras el logrado quince días atrás frente al Melilla. Además el solitario tanto de David Rodríguez sirve a los blanquiazules para sumar ocho puntos y abandonar el farolillo rojo del Grupo II de la Primera Federación, pero siguen a cuatro puntos de la permanencia.

El técnico pacense agitó el once titular sacrificando al lateral derecho Loren Fernández, desplazando a dicha posición a David Navarro e incorporando como novedad a Félix Ofoli como central. También el centrocampista Jaime Sierra no salió de inicio y el juvenil David Ortega debutó como titular en banda izquierda, por un Toni Ramón que cambió de ubicación en el doble pivote.

Arrancaron mejor los visitantes con dos avisos en los diez primeros minutos sobre la meta de Jero Lario, que finalmente sí fue de la partida tras recaer de sus molestias físicas en Valdebebas, con disparos de Jorge Padilla a treinta metros de distancia y de Ben Hamed, desde veinte, que se estrellaron contra el larguero de la portería balearica.

Al paso por el minuto 18, el propio portero local evitó el gol olímpico de los extremeños tras un saque de esquina de Luis Acosta que se envenenó al botar en el área pequeña. Se llegó sin goles al descanso con un Baleares que trató de asediar sin éxito la portería de Juanpa. La última ocasión fue para el Mérida con un remate cruzado de Dani Sandoval que se marchó desviado.

El balearico David Navarro presiona al rival Jorge Padilla

El balearico David Navarro presiona al rival Jorge Padilla / Twitter / @Merida_AD

Salieron mejor los blanquiazules en el segundo tiempo, teniendo Navarro en sus botas la primera ocasión clara aprovechando un balón parado para realizar el primer tiro entre los tres palos de su equipo, tras 50 minutos de encuentro. El dominio de los de Barrero no se tradujo en ocasiones al paso por el ecuador de la reanudación y el entrenador buscó soluciones dando entrada al carrilero izquierdo David Forniés por el joven Ortega.

David Rodríguez rompió las tablas con una gran acción individual (1-0), aprovechando el pase largo de Víctor Pastrana a la espalda de los centrales, para que el delantero balearico les ganara la posición a Manuel Bonaque y Tomás Bourdal y marcar, de un disparo raso en el uno contra uno, su tercer gol de la temporada en el minuto 69.

El Mérida volvió a poner el susto en el cuerpo a todo el Estadi Balear mediante Raúl Prada. El carrilero izquierdo mallorquín, formado en la cantera del Mallorca y cedido a equipos como el Oviedo Vetusta o el Formentera, efectuó un centro lateral que se fue cerrando y sorprendió a Lario al golpear en el travesaño, tercero en el partido de los visitantes, a cinco minutos del final.

Ya no se movió el marcador tras un alargue de seis minuto de tiempo añadido, en los cuales Barrero trató de arañar segundos al cronómetro con un triple cambio de corte conservador. Juanra Goméz, Alberto Villapalos y Javi Moreno entraron por Roberto Alarcón, David Rodríguez y Armando Shashoua respectivamente. Minutos antes también Jaime Sierra suplió a Víctor Pastrana.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Jero Lario; David Navarro, Félix Ofoli, Raúl González, Roberto Alarcón (Juanra Gómez, m.90); Jaime Sierra; Isaac Nana; Toni Ramón; Víctor Pastrana (Jaime Sierra, m.83), David Ortega (David Forniés, m.66); Armando Shashoua (Alberto Villapalos, m.90) y David Rodríguez (Javi Moreno, m.90).

AD Mérida: Juanpa Pulpillo; Yakouba Dabo, Manuel Bonaque, Tomás Bourdal, Raúl Prada; Luis Acosta (Isma Gutiérrez, m.73), Ben Hamed; Dani Sandoval (Álex Escardó, m.73), Jorge Padilla (Akito Mukai, m.73); Dani Busi (Raúl Beneit, m.62) y Chuma González (iñaki Elejalde, m.62).

Goles: 1-0: David Rodríguez (m.69).

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (Colegio valenciano).

Tarjetas amarilla: A los locales Pastrana, Navarro y Ramón y a los visitantes Chuma, Acosta, Busi y Mukai.