Fútbol. Primera RFEF

Ridículo del Atlético Baleares en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla

El equipo que dirige Juanma Barrero vuelve a las andadas encajando una manita ante el filial blanco (5-0)

Los balearicos regresan a la última posición de la clasificación del Grupo II de Primera Federación

El capitán balearico Víctor Pastrana presiona a un rival del filial madridista.

El capitán balearico Víctor Pastrana presiona a un rival del filial madridista. / Atlético Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

"Una flor no fa estiu", reza el dicho mallorquín que ilustra la efímera alegría que le proporcionó al Atlético Baleares el único triunfo de esta temporada en la anterior jornada ante la UD Melilla. El naufragio sufrido por los jugadores que dirige Juanma Barrero ante el Real Madrid Castilla (5-0), desde los instantes finales del primer tiempo hasta el cuarto de hora del segundo, echó por tierra en Valdebebas las mínimas esperanzas de resurrección de los blanquiazules.

El extremeño solamente introdujo un cambio en su once titular por la baja del lateral izquierdo Leo Ferroni. Barrero suplió al argentino, al igual que en el encuentro frente al Melilla, por Toni Ramón y retrasó a Roberto Alarcón al carril. Por su parte Raúl González sustituyó la importante ausencia de su goleador Nico Paz, convocado por Carlo Ancelotti con el primer equipo blanco, por Álvaro Rodríguez y mantuvo al mallorquín Rafel Obrador en el lateral izquierdo y al excanterano del Mallorca Gonzalo García como extremo.

El Baleares se desmoronó en los minutos finales de un primer tiempo en el cual el Castilla monopolizó la posesión, pero no lograba encontrar la profundidad por bandas con Vinicius Tobias. El portero madridista Lucas Cañizares solamente tuvo que intervenir a los 37 minutos desbaratando con los pies un peligroso centro lateral balearico al corazón del área, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

En la siguiente acción, el filial blanco logró inaugurar el marcador con un cabezazo de Gonzalo, a pase de Édgar Pujol, tras anticiparse al central blanquiazul Raúl González (1-0). Este tanto rompió la racha de imbatibilidad atlética de 245 minutos. Otro despiste defensivo visitante, esta vez tras un saque de banda por la derecha, permitió al atacante Álvaro ganarle la espalda a David Navarro e Isaac Nana para batir por bajo a Jero Lario en el tiempo añadido (2-0).

Precisamente el guardameta natural de Lorca no regresó tras el paso por vestuarios, siendo sustituido bajo los palos por Ramon Vila. El golpe moral pasó factura al Baleares que vio como, en solamente quince minutos, una nueva exhibición de juego combinativo de un Castilla amplió el marcador con dos nuevas dianas.

Barrero empeoró al equipo con la entrada de los recuperados por lesión Félix Ofoli y David Forníes en el minuto 57. En la siguiente acción Peter remató a placer tras el rechace de un cabezazo de Gonzalo al larguero (3-0) y el propio jugador sí acertó a culminar un contraataque tras un centro desde la izquierda de Obrador para completar su doblete particular (4-0).

Con media hora por delante y la humillación del marcador, el entrenador balearico sacó del campo a David Rodríguez y Jaime Sierra por Xisco Jiménez y Javi Moreno. El escenario no mejoró, con un Castilla que levantó el pie del acelerador con el rosario de sustituciones de jugadores en edad juvenil, por la indolencia de un Atlético Baleares que vio como el joven Borja Alonso completaba la manita en el tiempo añadido (5-0), tras un despeje defectuoso de un jugador como Xisco tras un saque de esquina.

La sonrojante derrota, unida al triunfo del Melilla ante el Atlético B (2-1), devuelve a los mallorquines al farolillo rojo de la clasificación del Grupo II de Primera Federación antes de medirse, el próximo domingo a las 12:00 horas, a un Mérida que también ocupa puestos de descenso.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares; Vinicius Tobias (Quique Ribas, m.75), Édgar Pujol, Raúl Asencio, Rafel Obrador (Manu Serrano, m.86); Mario Martín, Manuel Ángel, César Palacios (Víctor Muñoz, m.66); Peter González, Gonzalo García (David González, m.66) y Álvaro Rodríguez (Borja Alonso, m.75).

Atlético Baleares: Jero Lario; Loren Fernández (Félix Ofoli, m.57), David Navarro, Raúl González, Roberto Alarcón; Jaime Sierra (Javi Moreno, m.69), Isaac Nana; Toni Ramón, Víctor Pastrana (David Forníés, m.57); Armando Shashoua y David Rodríguez (Xisco Jiménez, m.69).

Goles: 1-0: Gonzalo (m.39). 2-0: Álvaro (m.45+1). 3-0: Peter (m.59). 4-0: Gonzalo (m.61). 5-0: Alonso (m.90+2).

Árbitro: García Gómez (Colegio extremeño)

Tarjetas amarillas: Al visitante Javi Moreno.