Fútbol. Primera RFEF

Un misil de Roberto Alarcón da la primera victoria al Atlético Baleares contra el Melilla

El solitario tanto del murciano sirve para sumar la primera alegría del curso en el Estadi Balear

Los blanquiazules abandonan la última posición de la tabla y se reenganchan a la lucha por la salvación

Celebración de Roberto Alarcón tras su gol frente al Melilla

Celebración de Roberto Alarcón tras su gol frente al Melilla / Atlético Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Era el día y el rival propicios. El Atlético Baleares se impuso este domingo al penúltimo clasificado UD Melilla (1-0), que tampoco conocía el triunfo, para darle a su afición la primera alegría de la temporada tras diez jornadas de decepciones. El cuadro dirigido por Juanma Barrero deja de ser colista, alcanza los cinco puntos y da continuidad al empate sin goles cosechado siete días atrás en Alicante ante el Intercity.

El técnico pacense introdujo dos variaciones en el once con el regreso del portero Jero Lario, recuperado de su lesión, además de mover a David Navarro del lateral derecho a central por la baja de Juanra Gómez y situando a Loren Fernández en el carril. También en el dibujo táctico, Armando Shashoua y Víctor Pastrana intercambiaron sus posiciones. El británico dejó su posición por detrás del delantero y ocupó su lugar del manchego en la banda izquierda.

Tras un típico inicio de tanteo entre dos equipos tan necesitados, fue el colista quien se adelantó al paso por el primer cuarto de hora. Roberto Alarcón rompió de un zurdazo a la escuadra derecha de Javi Montoya la racha de 413 minutos sin marcar de los balearicos. El extremo murciano recogió un rechace fuera del área para establecer el primer gol del equipo desde la llegada de Barrero al banquillo de un fuerte disparo que golpeó primero en el larguero.

El primer aviso de los visitantes llegó a la media hora con un disparo de media distancia del exbalearico Vinicius Tanque que obligó la estirada del meta Lario. A siete minutos para el descanso se lesionó el lateral izquierdo Leo Ferroni y obligó al técnico blanquiazul a realizar su primer cambio con la entrada de Toni Ramón y retrasar al carril a Alarcón. No se movió el marcador (1-0) tras los primeros 45 minutos y un extenso tiempo añadido de ocho más por las constantes interrupciones en el juego.

Entró mejor en el segundo tiempo el Melilla avisando ya en el primer minuto con un mano a mano de José Antonio González que tuvo que desbaratar Lario con el pie. Con el susto en el cuerpo de los balearicos, los norteafricanos reclamaron penalti tras un disparo de Sergio Pérez que se marchó a saque de esquina.

Alarcón pudo emular el golazo del primer tiempo tras un saque de falta lateral que se envenenó y Montoya tuvo que enviar a saque de esquina en el minuto 77. Cuatro después, el portero visitante tuvo que ser sustituido por su compañero José Salcedo por lesión. Barrero tardó en mover el banquillo dando un claro mensaje conservador al retirar a los atacantes David Rodríguez y Armando Shashoua por Javi Moreno y un Alberto Villapalos ya recuperado de su dolencia muscular.

Con el partido roto en una ida y vuelta de área a área y un rosario de faltas para cortar las acciones de ataque de cada equipo, con el consecuente reparte de amonestaciones, los mallorquines realizaron su último cambio con Xisco Jiménez por Víctor Pastrana para situarse como referencia ofensiva y tratar de aprovechar algún contraataque. No sin sufrimiento sobrevivió el Baleares a los siete minutos de tiempo añadido para atar la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Jero Lario; Loren Fernández, David Navarro, Raúl González, Leo Ferroni (Toni Ramón, m.38); Jaime Sierra, Isaac Nana; Armando Shashoua (Javi Moreno, m.82), Roberto Alarcón; Víctor Pastrana (Xisco Jiménez, m.90) y David Rodríguez (Javi Moreno, m.82).

UD Melilla: Javi Montoya (José Salcedo, m.81); Pepe Romero (José Enrique, m.77), Moi Rodríguez, José Caro, Dani Martín (Jeremie Gnali, m.46); Álex Masogo (Antonio Cotán, m.64), José Antonio González; Migue García (Ousama Siddiki, m.46), Sergio Pérez, Dani García y Vinicius Tanque.

Goles: 1-0: Alarcón (m.15).

Árbitro: Tárraga-Lájara (Colegio valenciano).

Tarjetas amarillas: A los locales Isaac Nana y Javi Moreno y a los visitantes Dani Martín, Jeremie Gnali, Moi Rodríguez y Antonio Cotán.