El colista Atlético Baleares no da la talla en las áreas

El conjunto de Juanma Barrero acumula 308 minutos sin marcar y también es el más goleado de Primera RFEF

Rodríguez se lamenta de rodillas tras fallar una ocasión.

Rodríguez se lamenta de rodillas tras fallar una ocasión. / Guillem Bosch

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Cuando ya han transcurrido dos meses de competición ya pocas excusas sirven para maquillar la realidad. El Atlético Baleares no solamente está cuajando el peor arranque liguero de su historia, sino que es con mucha diferencia el equipo con los números más nefastos de los cuarenta que conforman la Primera Federación.

El colista del Grupo II, que acumula siete derrotas consecutivas y solamente ha sumado un punto de 24 en juego, naufraga en las dos áreas: en la propia es el equipo más goleado de la categoría y en la rival acumula 308 minutos sin marcar.

Desde la llegada de Juanma Barrero al banquillo, relevando al cesado Tato García, el equipo ha encajado siete goles -tres en Antequera, otro ante el Real Murcia y tres más el pasado sábado ante el Atlético B- y no ha sido capaz de anotar.

David Rodríguez, con dos dianas frente al Algeciras y el Ceuta, además Alberto Villapalos, que marcó frente al Málaga, son los únicos goleadores en el pobre bagaje ofensivo de un Baleares que con tres goles en ocho encuentros evidencia que tiene la pólvora mojada.

En defensa los números tampoco son nada esperanzadores. Con dieciocho goles encajados, los balearicos son, de largo, el equipo más frágil de la tercera categoría del fútbol español. Curiosamente esta cifra se reparte a partes iguales en el Estadi Balear (9) y como visitante (9), resaltando la goleada recibida en la cuarta jornada en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño (5-0), todavía con Tato como técnico.

Suscríbete para seguir leyendo