Derrumbe en la Playa de Palma: «El viernes tenía que firmar la venta de tres pisos y se echaron atrás»

Roland Husreu, profesional inmobiliario afincado en Mallorca, advierte de que el siniestro del Medusa Beach Club ha provocado «miedo y desconfianza» en el sector

Roland Husreu asegura que el derrumbe del Medusa tendrá consecuencias en el sector inmobiliario.

Roland Husreu asegura que el derrumbe del Medusa tendrá consecuencias en el sector inmobiliario. / DM

Redacción

El derrumbe mortal sucedido la tarde del jueves en el Medusa Beach Club va a tener efectos negativos en el ladrillo de la Playa de Palma. De hecho, Roland Husreu ya lo ha notado.

«El viernes tenía que firmar tres ventas de pisos con inversores de Suiza, pero se echaron atrás porque no se fían del estado en el que se encuentran», lamenta Husreu, profesional del sector inmobiliario focalizado en esta parte de Palma «desde hace más de treinta años».

«Lo del Medusa se veía venir. Yo paso por delante del local desde hace años, antes de que fuera un pub, y siempre he pensado que un día habría una tragedia porque con el tiempo se han hecho muchas obras, pero desde fuera se veía muy frágil. Podrían haber muerto veinte o treinta personas», valora Husreu, originario de Alemania.

«Para los que trabajamos en el sector inmobiliario esto es un desastre. Hay miedo y desconfianza entre los inversores porque no saben si otros edificios están en la misma situación y no se quieren arriesgar a comprar algo que se pueda venir abajo», destaca este profesional.

"Aprovecharán para bajar precios"

Explica que acostumbra a adquirir inmuebles ya antiguos para reformarlos y venderlos. «Hay miedo a comprar. En el futuro próximo va a ser complicado porque aprovecharán para pedir bajar precios», manifiesta Husreu.

Este ciudadano alemán afincado en la Playa de Palma lamenta el estado de muchos edificios que hay en la primera línea y pide controles más rigurosos para que no vuelva a suceder.

Suscríbete para seguir leyendo