Iniciativa

Presentarán mociones en los ayuntamientos para revertir «los ataques al catalán»

Los socialistas de Mallorca llaman a «combatir la deriva contraria de los gobiernos de PP y Vox»

Masivo clamor por el catalán en una plaza Major desbordada de gente

Masivo clamor por el catalán en una plaza Major desbordada de gente

Los socialistas de Mallorca han anunciado que sus agrupaciones locales presentarán mociones en los ayuntamientos de la isla en los que tengan representación para mostrar su rechazo a «todos los ataques al catalán» desde el inicio de la legislatura y revertirlos.

La portavoz del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, avanzó estas propuestas que los socialistas llevarán a los diferentes consistorios de la isla por la «deriva contraria a la lengua catalana de los gobiernos de PP y Vox», por lo he ha llamado a combatirlo «desde todos los niveles, ya se desde la calle como en la manifestación del pasado domingo o desde las instituciones».

En una nota de prensa, el PSOE explicó que los concejales socialistas presentarán estas mociones en las que también se insta a «recuperar el consenso lingüístico que ha reinado en Mallorca desde la promulgación del Estatut d’Autonomia», además de posicionarse a favor del uso social de la lengua catalana.

«El pasado domingo se demostró una enérgica respuesta ciudadana contraria a la deriva de PP y Vox que pretende arrinconar la lengua catalana y su uso en Mallorca, para convertirla en residual y que sobra», afirmó Cladera. Para los socialistas la lengua catalana se han convertido en una «moneda de cambio» entre PP y Vox que equilibra su pacto de gobierno.