Fútbol

Steve Nash, un aficionado más del Mallorca en Sevilla

La leyenda de la NBA, accionista del club, pasea con su esposa por la capital hispalense con la camiseta de los bermellones

Steve Nash posa con un grupo de mallorquinistas en Sevilla.

Steve Nash posa con un grupo de mallorquinistas en Sevilla. / DM

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Steve Nash es un 'dimoni' más entre la afición del Mallorca. La leyenda de la NBA, accionista del club, está paseando con su esposa por las calles de Sevilla luciendo con orgullo una camiseta de los bermellones. Su presencia no pasa desapercibida, ni mucho menos, y son muchos los hinchas que le piden fotografías. Sin ir más lejos, en la Plaza del Salvador de la capital hispalense ha estado un buen rato departiendo con mallorquinistas como si fuera uno más del grupo de amigos.

El exbaloncestista acudió en la noche del viernes a la cena oficial organizada por la Real Federación Española de Fútbol como representante de la entidad, junto al presidente Andy Kohlberg, el director deportivo Pablo Ortells y el CEO de Negocios, Alfonso Díaz.

Nash, que fue MVP de la NBA en 2005 y 2006militó en el consejo de administración de la entidad entre 2016 y 2020, aunque ya no ostenta ningún cargo dentro de la estructura presidencial. Amante del fútbol, Nash desembarcó en el Mallorca de la mano del máximo accionista, con el que mantiene una sensacional relación desde la etapa del baloncestista en los Suns de Phoenix. El canadiense ha estado presente en algunos de los partidos más importantes de los bermellones en su historia reciente, como en el ascenso a Segunda cosechado en Miranda de Ebro, donde no dudó en saltar al campo, bandera al cuello, al finalizar el encuentro para celebrarlo con los jugadores y la afición, un gesto que se convirtió en viral debido a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.

Además, en el ascenso a Primera contra el Deportivo, sus imágenes celebrando la hazaña en un restaurante junto a otro accionista como Stu Holden también se volvieron populares en la red y se ganaron el cariño del mallorquinismo.

La visita de Nash a la isla en varias ocasiones -en una de ellas le pidió matrimonio a su actual mujer- no pasó desapercibida a nivel internacional. De hecho, sus entrenamientos con la plantilla que entonces dirigía Vicente Moreno en Son Bibiloni dieron la vuelta al mundo.

Nash, de cincuenta años, militó durante dieciocho temporadas en la liga estadounidense vistiendo las camisetas de Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, y fue elegido ‘MVP’ en las temporadas 2005 y 2006 cuando militaba en la franquicia de Arizona. Además, fue ‘All Star’ en siete ocasiones, y actualmente ocupa el tercer lugar en el histórico de asistencias con un total de 10.335.