Steve Nash ya no pertenece al consejo de administración del Mallorca. La exestrella de la NBA, que fue anunciada hace pocas semanas como primer entrenador de los Brooklyn Nets, abandona su puesto para centrarse en su nueva tarea, aunque seguirá manteniendo acciones del club. Su sustituto en el consejo será un empresario norteamericano de la total confianza de Robert Sarver y del presidente Andy Kohlberg. Su nombre será desvelado en breve, según fuentes de la entidad.

Amante del fútbol, Nash desembarcó en el Mallorca de la mano del máximo accionista, con el que mantiene una sensacional relación desde la etapa del baloncestista en los Suns de Phoenix de la NBA. El canadiense ha estado presente en algunos de los partidos más importantes de los bermellones en su historia reciente, como en el ascenso a Segunda cosechado en Miranda de Ebro, donde no dudó en saltar al campo, bandera al cuello, al finalizar el encuentro para celebrarlo con los jugadores y la afición, un gesto que se convirtió en viral debido a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.

Además, en el ascenso a Primera contra el Deportivo, sus imágenes celebrando la hazaña en un restaurante junto a otro accionista como Stu Holden también se volvieron populares en la red y se ganaron el cariño del mallorquinismo.

La visita de Nash a la isla en varias ocasiones -en una de ellas le pidió matrimonio a su actual esposa- no pasó desapercibida a nivel internacional. De hecho, sus entrenamientos con la plantilla que entonces dirigía Vicente Moreno en Son Bibiloni dieron la vuelta al mundo.

Ahora quiere probar fortuna en el mundo de los banquillos, aunque en el Mallorca aseguran que no tiene intención de desprenderse de sus acciones. De hecho, el legendario base se implicó a la hora de contratar al técnico Luis García Plaza este pasado verano, tal y como confesó el preparador madrileño. «He hablado con el presidente Andy Kohlberg y con Steve Nash. Han sido muy claros desde el primer momento y todos me han transmitido ambición por construir un futuro. Son muchas partes y queremos llevar al Mallorca a lo más alto», dijo en su presentación.

Nash, de cuarenta y seis años, militó durante dieciocho temporadas en la liga estadounidense vistiendo las camisetas de Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, y fue elegido ‘MVP’ en las temporadas 2005 y 2006 cuando militaba en la franquicia de Arizona. Además, fue ‘All Star’ en siete ocasiones, y actualmente ocupa el tercer lugar en el histórico de asistencias con un total de 10.335.

Ahora siente que debe dar un paso más en el deporte de su vida. «Me siento honrado de tener esta oportunidad con una organización de primera clase como los Nets y me gustaría agradecer a Sean (Marks, manager general) y Joe (Tsai, dueño) y su esposa, Clara, por tener fe en mi capacidad para llevar adelante este equipo», afirmó Nash. El Mallorca se queda a un lado.