Primera División

Real Mallorca: Un inicio calcado al de la temporada 2022/23

El conjunto bermellón arranca la Liga con un empate a domicilio y una derrota en el debut en casa como ya hizo la campaña pasada

Muriqi conduce el balón ante la presión de Cuenca, del Villarreal.

Muriqi conduce el balón ante la presión de Cuenca, del Villarreal. / MANU MIELNIEZUK

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Un empate a domicilio en la jornada inaugural de la Liga y una derrota en casa en la segunda jornada. El Real Mallorca de la 2023/24 ha calcado el inicio de la temporada pasada tras firmar tablas ante Las Palmas (1-1) y perder en Son Moix frente al Villarreal (0-1). El curso pasado sacó un punto en su visita a San Mamés (0-0) y cayó ante su público frente al Betis (1-2). Mismos puntos tras dos partidos disputados, pero con sensaciones muy diferentes de un año para otro. 

Hace apenas dos semanas, el Mallorca se plantó en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas con el subidón por el fichaje de Sergi Darder un día antes. Era un recién ascendido y Aguirre apostó por el mismo sistema que hizo que el equipo quedase octavo el curso pasado.

Tras una primera parte mala, con el equipo por detrás en el marcador, el mexicano renunció a su defensa de cinco en el descanso, hizo cambios y los bermellones lograron empatar y volvieron a casa con la sensación de haber dejado escapar dos puntos, ya que fueron muchas las ocasiones que se erraron, además de un penalti fallado por Muriqi en la primera mitad. 

En cambio, el curso pasado se plantó en San Mamés con un equipo de circunstancias, todavía por hacer. Era el debut de futbolistas como Copete o Rajkovic. El guardameta serbio, con una exhibición antológica bajo palos, se mostró a la Liga española e impidió no solo que el Athletic ganara, sino que el Mallorca se llevara una buena goleada en su estreno en la Liga. 

La segunda jornada el curso pasado se saldó con una derrota ante el Betis, en un choque marcado por dos penaltis de Battaglia, el segundo muy polémico por una acción sobre Fekir que se inició fuera del área. En aquel encuentro, el Mallorca ofreció una buena imagen, rozando el empate en varias ocasiones. 

Algo muy distinto a lo que ocurrió este viernes ante el Villarreal, en la que el conjunto bermellón mostró una imagen muy pobre y no remató a puerta en ningún momento, siendo sometido totalmente por los de Setién. Al final, un punto de seis posibles. «El año pasado empezamos así y luego fue bien, ojalá repitamos esa tónica», dijo Aguirre tras el partido. Habrá que esperar a ver si tiene razón. 

Suscríbete para seguir leyendo