Sant Roc 2023: Color, música y diversión en las carrozas de Alaró

El tradicional desfile que este año cumple su 48 edición ha sido todo un éxito de participación y de público

Silis Campins.

El acto central de las fiestas de Sant Roc en Alaró lució con ocho majestuosas carrozas que desfilaron durante más de dos horas por el centro de la localidad. El tradicional desfile que este año cumple su 48 edición y fue una de las más multitudinarias de los últimos años. Cada comparsa contaba con más de ciento cincuenta participantes.

Durante las semanas previas, la Comissió de Carrosses d’Alaró (formada por representantes de cada carroza junto al ayuntamiento de Alaró) es la encargada de la organización y dirección del desfile de carrozas. Los miembros de esta comisión son los responsables de elegir los siete miembros del jurado entre personas de la localidad o que forman parte de diferentes asociaciones y colectivos.

Puntuales a su cita y con altas temperaturas la Batucada Batucrack de Alaró ambientó dando la bienvenida al séquito de carrozas que desfilaron en el siguiente orden: Isla de Pasqua, Pret a Porter, Wonka, Nèctar, La Mar de bé, Ensucrats, Dimonis y Cuquiladia. Un desfile de alta costura, chucherías, Willy Wonka, la Associación de Dimonis d’Alaró, el color rosa como protagonista, Moais o un imponente pulpo maravillaron los miles de personas ahí presentes. El numeroso público que abarrotó las calles pudo viajar en el espacio y en el tiempo y disfrutar de todo ello sin moverse de su sitio.

El joven regidor, Andreu Homar, se mostró muy ilusionado puesto que es el primer año como regidor del Consistorio. «Estamos muy ilusionados, la participación ha sido notable con ocho carrozas. Ha sido posible gracias a la dedicación Comissió de Carrosses junto con el Ayuntamiento».

Sant Roc

Alaró demostró ayer que es uno de los referentes del verano en cuanto a diversión y los participantes en el evento no defraudaron con sus propuestas. Para hoy, está prevista la jornada final de las Festes de Sant Roc. Concluirán con el tradicional Ball dels Cossiers, que seguirá un recorrido que empezará a las 10 horas en la Plaça de la Vila y concluirá en la Avinguda de la Constitució. A continuación, a las 13 horas, secelebrarán las corregudes de joies. Un correfoc será la guinda a estos días de fiestas.