Inca: Vox reclama cobrar también por asistir a los plenos extraordinarios

El equipo de gobierno PSOE-Més aprueba un total de ocho dedicaciones exclusivas y tres parciales

Una imagen del pleno celebrado este jueves en Inca.

Una imagen del pleno celebrado este jueves en Inca. / Ajuntament

Joan Frau

Joan Frau

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Inca ha presentado este jueves una enmienda para reclamar que la asistencia de los concejales a los plenos extraordinarios se pague con la misma cantidad que las sesiones ordinarias, una propuesta que ha sido aceptada por la mayoría de la corporación, por lo que a partir de ahora la asistencia a las sesiones extraordinarias supondrá el cobro de 700 euros para cada regidor, cuando hasta ahora no percibían nada por estos plenos especiales.

El equipo de gobierno integrado por PSOE y Més ha aprobado un total de ocho dedicaciones exclusivas para el alcalde Virgilio Moreno y los regidores Carmen Oses, Antoni Peña, Miguel Angel Cortés, Francisca Barceló, Andreu Caballero, Maria Antònia Pons y Alice Weber (Més). Por su parte, los regidores socialistas Sebastià Oriol, María José Fernández y Antònia Triguero tendrán una dedicación parcial del 70 por ciento.

Respecto a los salarios, el alcalde Virgilio Moreno percibirá un sueldo anual de 57.102 euros, mientras que el resto de regidores con dedicación exclusiva cobrarán 41.624 euros. Los tres miembros del gobierno local con una dedicación del 70% recibirán cada año 29.137 euros.

Además, los grupos municipales de la oposición podrán designar una dedicación parcial del 50% por cada tres regidores que estará dotada con 20.812 euros anuales.