Pactos en Mallorca: PSOE y Més mantienen sus diferencias para pactar en Pollença

La formación ecosoberanista considera "ineludible que la representatividad se traslade a todo el ámbito del acuerdo de gobernabilidad"

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Pollença deparó una de las pocas noticias positivas para la izquierda de la isla el pasado 28 de mayo. El candidato socialista, Martí March, actual conseller de Educación en funciones, fue el más votado, con la posibilidad de formar mayoría con Més, liderado a nivel local por la también diputada Joana Aina Campomar. Sin embargo, a pocas horas del acto de constitución del Ayuntamiento, no hay ningún acuerdo cerrado. Al parecer, las diferencias sobre el grado de representatividad dentro de la coalición de gobierno explicarían la tardanza en alcanzar un pacto.

“Los resultados de las elecciones fueron muy claros y la suma de las dos candidaturas progresistas alcanzaron un resultado ampliamente mayoritario de 10 regidores del total de 17 representantes del Consistorio, que determinan una proporción del 60% y del 40%, respectivamente”, argumentó Més en un mensaje publicado en sus redes sociales

“Desde Més per Pollença, durante estas semanas, hemos transmitido a los socialistas las medidas que consideramos necesarias para nuestro municipio, al mismo tiempo que consideramos ineludible que la representatividad se traslade a todo el ámbito del acuerdo de gobernabilidad a fin de dar máxima estabilidad al cambio durante los próximos cuatro años”, agregó la formación ecosoberanista.

"Ilusión y ganas"

Més no cerró las puertas a alcanzar un acuerdo en las próximas horas. “Hemos hecho propuestas de acuerdo con ilusión y ganas. Además, continuaremos trabajando hasta el pleno de investidura del próximo sábado para garantizar un gobierno progresista, estable y de amplia mayoría, con un equipo cohesionado que respete la proporcionalidad de la responsabilidad que nos otorgó la ciudadanía a través de las urnas, del 60% y del 40%, respectivamente”, sostuvo este partido.

“Defendemos políticas transformadoras juntamente con liderazgos compartidos, principios de igualdad, perspectiva de género y transparencia, además de poner en valor la fuerza que tiene el conjunto de 10 regidores progresistas en el pleno del ayuntamiento de Pollença”, zanjaron.