Palma pedirá a SFM la cesión de la antigua estación de autobuses para ampliar ses Estacions

El Consistorio se compromete a entablar negociaciones para completar la zona verde del parque

SFM desmanteló en enero el asentamiento de infraviviendas.

SFM desmanteló en enero el asentamiento de infraviviendas. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma solicitará a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) la cesión del espacio que actualmente ocupa la antigua estación de autobuses de Eusebi Estada para ampliar el parc de Ses Estacions. Fue el compromiso que adoptó el equipo de gobierno en el último pleno a instancias de una proposición de Vox que contó con el respaldo del PP y del PSOE, la abstención de Podemos y el rechazo de Més per Palma.

SFM, dependiente de la conselleria de Movilidad del Govern, desmanteló el pasado enero el campamento de personas sin techo asentado en este espacio desde hacía mucho tiempo. Liberado el espacio y desmanteladas las antiguas marquesinas de la estación de autobuses, SFM propuso hace dos semanas la posibilidad de utilizar ese espacio para ampliar la zona verde del parque de Ses Estacions. Del mismo modo, se plantea habilitar una parada de autobuses de transporte discrecional.

Ahora el Ayuntamiento solicitará formalmente al ente público la cesión del suelo para dar forma a una futura extensión del parque.

Aparcamiento para 400 plazas

Este proyecto sería complementario o independiente del que quiere desarrollar SFM, la construcción de un aparcamiento público subterráneo que sería explotado en régimen de concesión administrativa. Constaría de tres o cuatro plantas subterráneas, aspecto que todavía está por determinar, y una capacidad para entre 350 y 400 plazas.

Durante el debate de la proposición sobre la ampliación del parque de ses Estacions, el regidor del PSOE, Xisco Dalmau, criticó este «megaproyecyo de gran aparcamiento» que además consideró innecesario porque en esta zona «hay bastante oferta de aparcamiento».

Suscríbete para seguir leyendo