Estos son todos los edificios emblemáticos y museos de Palma que puedes visitar gratis el Día de Baleares

Entrada Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma.

Entrada Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma. / DM

El Día de Baleares, que se conmemora el 1 de marzo, Mallorca estará repleta de actividades para disfrutar en familia, aprovechando que los más pequeños de la casa disfrutan estos días de un largo puente.

Además, será posible conocer los edificios más emblemáticos de Palma, que abrirán sus puertas para que todo el mundo pueda conocer un rincón histórico de la isla. Así, el Consell de Mallorca abrirá el Palau del Consell, sede de la Presidencia, para que los mallorquines puedan recorrer sus estancias de la mano de una visita guiada gratuita de una hora.

Además, el Palau se convertirá en el escenario de ruta teatralizada ¿Felices para siempre?, organizada por la compañía Ovnipresents. Se trata de la historia de dos funcionarios del mismo Consell que descubren el amor entre trámites y burocracia y deciden celebrar su boda caótica en este mismo edificio. Para esta actividad, dirigida a todos los públicos, se ha fijado un horario con dos turnos cada día: el 1 de marzo a las 17.00 y 18.00 horas y el día 2, a las 11.30 y las 12.30 horas.

La entrada en la finca de Raixa será también gratuita de 10.00 a 15.00 horas los dos días, pero además se podrán visitar de forma gratuita el museo Es Baluard, la Catedral de Mallorca y el museu d'Art Sacre de Mallorca, el Palau de Cogressos, el Palau de l'Almudaina, el Arxiu del Regne de Mallorca, el Museu de Mallorca y el Parlament de les Illes Balears.

Además, será posible entrar en el Ayuntamiento de Palma, en el Consolat de Mar, en La Llotja y en el Teatre Principal de Palma.