Estas son las calles cortadas y los desvíos de la EMT por el Día de Baleares

El servicio EMT prevé varios desvíos del servicio de autobuses junto a los cortes programados por la Policía Local para el tránsito de vehículos.

El servicio EMT prevé varios desvíos del servicio de autobuses junto a los cortes programados por la Policía Local para el tránsito de vehículos. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Policía Local de Palma han programado varias actuaciones en el centro de Palma, como desvíos de líneas de autobuses y cortes al tráfico de vehículos, entre este jueves y domingo con motivo de las celebraciones por el Día de Baleares.

En una nota de prensa, la EMT ha informado que la línea L25 (s'Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) circulará desviada por el paseo Marítimo, avenida Argentina, Jaume III, Born y plaza de la Reina a causa del corte a la altura de Antoni Maura. Este desvío no implica anulación de ninguna parada de autobús.

Con respecto al día 2, la línea L25 circulará desviada por avenida Argentina, Jaume III y, luego, ruta normal, en el horario de mañana entre las 11.00 y 15.00 horas y, por la tarde, entre las 18.30 y 23.30 horas.

En esa misma franja horaria y jornada, la línea L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral) finalizará en la estación del tren de Sóller. Por este motivo, se anularán las paradas del Born y plaza de la Reina, así como los recorridos habituales entre plaza España y plaza de la Reina.

Cortes de circulación

La Policía Local ha informado que procederá a cerrar, a partir de este jueves y hasta el día 3, la circulación de vehículos entre la avenida Antoni Maura, avenida Adolfo Suárez y la plaza de la Reina, con un horario de 10.00 a 22.00 horas. Por ello, se ha advertido que solo se permitirá el cambio de dirección desde el Passeig des Born hacia la calle Conqueridor.

Además, el día 1 estará prohibido el paso de vehículos a la plaza de la Porta de Santa Catalina entre las 11.00 y 18.00 horas.

En cuanto al día 2, se cerrará el Paseo del Born entre la plaza de Joan Carles I y la plaza de la Reina en dos franjas horarias, primero, entre las 10.00 y 15.00 horas, y, por la tarde, entre las 19.00 y 22.30 horas.