Esta es la previsión de la AEMET para el Día de Baleares

El viento no cesará en toda la semana, pero irá reduciendo su intensidad

Un grupo de turistas trata de protegerse de la lluvia.

Un grupo de turistas trata de protegerse de la lluvia. / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el Día de Baleares, este viernes, 1 de marzo, esté marcado por un tiempo variable, con posibles precipitaciones a partir del mediodía.

Así lo ha informado la delegada de la Aemet en Baleares, Maria José Guerrero, quien anticipa una última semana de febrero invernal, con temperaturas máximas típicas de la época, chubascos y tormentas, con posibles granizadas, nieve en la cima de las montañas y viento fuerte.

Por días, Guerrero ha detallado que este lunes ya ha comenzado con algunas precipitaciones. Si bien, según ha apuntado, los chubascos más fuertes se espera que se produzcan a última hora de esta jornada, en forma de granizo, pudiendo ir acompañados de tormenta.

Imagen de archivo de granizo

Imagen de archivo de granizo / Agencias

Previsión semanal

Mientras, de cara al martes, ha añadido la delegada de la Aemet en Baleares, se espera que continúe el tiempo desapacible, con chubascos que, de nuevo, pueden darse en forma de granizo. Además, podría nevar por encima de los 1.200 metros. Y, el miércoles, por encima de los 1.000.

En cuanto a las temperaturas previstas para estos primeros días de la última semana del mes de febrero, Guerrero ha detallado que las máximas se situarán en torno a los 12 o 14 grados centígrados (ºC).

Lluvia en Palma.

Lluvia en Palma. / B. Ramon

Y, en relación al viento, la semana comienza con este soplando con menor intensidad que en días previos. El martes continuará moderado de norte y noroeste aunque comenzará un episodio de intervalos de fuerte de Tramuntana en Menorca, que se prolongará hasta el jueves, afectando previamente, el miércoles, además, al nordeste de Mallorca.

Así como avance la semana, de cara al jueves, la baja en niveles altos que ha dado lugar a este tiempo invernal se desplazará, dejando un día con pocas nubes y un ascenso de las temperaturas máximas, que podría hacer que estas alcanzaran los 19ºC en dicha jornada.

Esta mejoría transitoria se prolongará hasta el mediodía del viernes, Día de Baleares, y jornada festiva en la comunidad autónoma, según la delegada de las Aemet en las Islas, quien, si bien, ha precisado que a partir de la tarde llegará al archipiélago otra vaguada que podría dar lugar a nuevas precipitaciones.

Unas precipitaciones que conituarían de cara al sábado, día 2 de marzo, según las previsiones facilitadas por la Aemet en Baleares, que advierten que, una vez dejado atrás el anticiclón de bloqueo, la previsión es de tiempo variable, acompañado con vientos fuertes.