Estos son los mejores planes para hacer con los niños este puente del 1 de marzo en Mallorca

La mayor parte de los pequeños no tendrán que volver al colegio hasta por lo menos el martes gracias a la festividad que se celebra este viernes, 1 de marzo, el Dia de les Illes Balears, por eso se han organizado un sinfín de actividades infantiles de las que poder disfrutar en familia

Taller de pintacaras.

Taller de pintacaras.

El Dia de les Illes Balears, que se conmemora el 1 de marzo, se encuentra siempre inmerso en un gran puente escolar gracias al cual hasta por lo menos el martes la mayoría de pequeños no tendrán que retomar las clases. Mallorca ha organizado por ello un sinfín de actividades para poder disfrutar en familia.

El programa oficial de la Diada contempla en la isla hasta 185 actividades infantiles, deportivas, participativas, gastronómicas y culturales que se desarrollarán desde este jueves, 29 de febrero, hasta el 3 de marzo, aunque para los más pequeños de la casa lo más divertido será a partir del día 1.

  • El viernes, día 1, fecha en la que se celebra la fiesta oficial de la Comunidad, será el turno de la celebración del tradicional Mercado de Baleares, formado por cera de 200 puestos. Estará ubicado en el Passeig Sagrera (hasta la calle Consolat) y en la plaza Drassanes y la acera junto a s'Hort del Rei.
MERCADO TRADICIONAL POR EL DIA DE LAS ISLAS BALEARES.

Mercado tradicional por el Dia de las Illes Balears del año pasado. / Manu Mielniezuk


  • El mismo día habrá un concierto a mediodía en s'Hort del Rei a cargo de Tomeu Penya, Bep Marqués&Joss Crespí, Albert Oliva y La Guineu. Además, se llevarán a cabo dos espectáculos: uno de caballo de Menorca en la Porta de Santa Catalina por la tarde y un I tu què saps?, basado en el concurso Jo en sé més que tú de IB3.
  • El sábado, día 2, habrá una Diada infantil en Ses Voltes de 11 a 18 horas (con descanso de 14 a 15.30 horas). Será un día entero de actividades lúdicas y artísticas dirigidas a las familias y la infancia. Habrá una muestra de talentos: Música, teatro, baile y toda forma de arte. Está abierta a todos los peques y adolescentes que quieran participar, independientes o a través de su escuela/academia. Además, habrá mesas y espacios gestionados por entidades de apoyo a las familias, infancia y adolescencia de Mallorca donde habrá un gran número de actividades gratuitas y solidarias para recaudar fondos. Habrá talleres de manualidades, actividades y photocall con personajes infantiles de la Asociación amigos de la Ciencia Ficción (AACF) con presencia de sus asociaciones solidarias, una Gincana Familiar temática de ciencia ficción en el espacio AACF, también una zona LEGO XXL y LEGO y la Fundación RANA ha organizado un pintacaras solidario.
  • A las 12.30 horas, en este mismo espacio, la Asociación de Capoeira Ginga Mundo hará una clase de demostración en la zona de asociaciones. También habrá un espacio para talleres de Shinigamis de Mallorca, donde invitan a ir disfrazdo de anime. Además, habrá un taller de slime y habrá una clase abierta de patinaje. Además, durante todo el día habrá un tíovivo ecológico inclusivo (hecho con sillas artesanales recicladas adaptadas).

El Consell de Mallorca también ha organizado el día 1, a partir de las 11.00 horas, un encuentro de gigantes integrado por la reina Esclarmunda de Foix, el rey Jaime II, el rey Sancho I y el rey Jaime III, que recibirán en la puerta del Consell al resto de gigantes que vienen de todos los lugares de Mallorca.

Todos los asistentes podrán acompañar a los campesinos, xeremiers y gigantes en un pasacalles por la ciudad, con muestras de ball de bot incluidas.

Además, el Palau se convertirá en el escenario de ruta teatralizada '¿Felices para siempre?', organizada por la compañía Ovnipresents. Se trata de la historia de dos funcionarios del mismo Consell que descubren el amor entre trámites y burocracia y deciden celebrar su boda caótica en este mismo edificio.

Para esta actividad, dirigida a todos los públicos, se ha fijado un horario con dos turnos cada día: el 1 de marzo a las 17.00 y 18.00 horas y el día 2, a las 11.30 y las 12.30 horas.

Además, la entrada en la finca de Raixa será gratuita de 10.00 a 15.00 horas los dos días.