Vecinos del Paseo Marítimo denuncian un "récord de altercados" durante el fin de semana

"Ya es de facto una de las zonas de Palma más inseguras para vecinos, transeúntes y turistas", denuncian

Una ambulancia y coches de la Policía Local este fin de semana en el Paseo Marítimo.

Una ambulancia y coches de la Policía Local este fin de semana en el Paseo Marítimo. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La asociación de vecinos del Paseo Marítimo de Palma ha denunciado que este pasado fin de semana han sufrido un "récord de altercados" derivados de los excesos del ocio nocturno. "Ya es de facto una de las zonas de Palma más inseguras para vecinos, transeúntes y turistas. Este fin de semana, incluyendo la madrugada del domingo, ha supuesto un elevado número de altercados si sumamos atracos, peleas y desórdenes públicos generados por los clientes de los establecimientos", han lamentado en un comunicado.

Coches aparcados encima del nuevo pavimento.

Coches aparcados encima del nuevo pavimento. / DM

Asimismo, los vecinos critican que durante el fin de semana ha habido "aparcamientos descontrolados" sobre el nuevo pavimento instalado durante la reforma de este eje. "La única solución a esta situación es simple y radica en la aplicación de las ordenanzas con tolerancia cero y el cierre de aquellos locales que incumplen de forma manifiesta la legalidad vigente al operar sin licencia, fuera de horarios o excediendo sus actividades con los clientes en la calle hasta altas horas de la madrugada afectando al descanso de los vecinos", señalan.

Destacan que han establecido diferentes vías de trabajo con las autoridades competentes en la materia, incluyendo la Autoritat Portuària, pero "la situación que se produce a diario sigue degradándose de forma paulatina afectando a una zona clave en la actividad turística de la ciudad".