Incivismo en Palma: Las imágenes de la juerga sin límites y el desmadre en Santa Catalina

Una concentración de más de cien personas de fiesta en la calle Fàbrica alrededor de las mesas de los restaurante, cantando y gritando a todo volumen, indignó la noche del sábado a los residentes que intentaban descansar en sus casas

Concentración de personas en la calle Fàbrica la noche del miércoles

Concentración de personas en la calle Fàbrica la noche del miércoles / Associació Veïns Barri Civic de Santa Catalina

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Los vecinos del barrio de Santa Catalina, en Palma, han denunciado la juerga y el ruido asociado que tuvieron que sufrir los residentes de la calle Fàbrica la noche del pasado sábado, con una concentración de al menos un centenar de personas de fiesta que cantaban y gritaban en la calle de una forma exagerada alrededor de las mesas de los bares y restaurantes imposibilitando por completo el descanso.

"Esto sucedió ayer (por el sábado) a las doce de la noche en la calle Fàbrica, eje cívico. De poco nos sirve que acudan al barrio patrullas extra de ⁦la Policía de Palma si dejan que pasen estas cosas en un barrio residencial. ¿De qué nos sirven las normas?", se pregunta la Associació de Veïns Barri Civic de Santa Catalina.

"Con este rumbo que llevamos en la ciudad estas situaciones las acabaremos sufriendo todos. No habrá calle sin bares y fiesta. Entonces, nos iremos a vivir al campo. Y cerramos un círculo perfecto: las ciudades vacías, el campo edificado y las carreteras llenas. Todo muy coherente", lamenta la asociación vecinal, que lleva cuatro años denunciando las situaciones de incivismo que se producen en los barrios de Santa Catalina y es Jonquet de Palma.